EN MONTEVIDEO

Banfield perdió con Nacional en Uruguay y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Banfield no pudo resolver en 90 minutos uno de sus grandes objetivos del 2018: acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia.
Tras el empate 2-2 en la ida disputada como local la semana pasada, cayó por la mínima con Nacional de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y se despidió del certamen internacional en la tercera fase. El único tanto lo marcó Paulo Zunino, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.
El combinado argentino debía vencer a su rival de turno o conseguir un empate superior al 2-2 para clasificar, gracias a la ventaja por el tanto de visitante.
El árbitro Sandro Ricci no le cobró un claro penal a Banfield en el segundo tiempo cuando el juego estaba igualado 0-0. Después de esa jugada, los futbolistas del “Taladro” estallaron de bronca contra el árbitro brasileño Sandro Ricci y en el ultimo minuto adicional, los uruguayos encontraron el triunfo, por el gol de Matías Zunino. 
Los defensores Adrián Sporle y Renato Civelli fueron expulsados en un Banfield que finalizó el partido a pura impotencia. El encuentro, que terminó con un escándalo con la policía, tuvo como gran figura al arquero Conde. 
De esta manera, Nacional de Montevideo ingresó al Grupo F que componen Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.  Sin respiro, tendrá que ponerse a pensar en el debut del próximo miércoles ante el Pincha.