Pablo Pérez, mediocampista y capitán de Boca, se resintió de su distensión en el sóleo izquierdo, por el cual estuvo parado quince días, según confirmó este miércoles el parte médico oficial de la entidad xeneize.
El volante había vuelto a jugar el domingo pasado ante San Lorenzo y estuvo sólo 14 minutos en cancha. Fue reemplazado por Walter Bou tras hacer gestos de dolor y pedirle el cambio al cuerpo técnico.
Pablo Pérez, referente del plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto, tendría para veinte días de recuperación y la idea es llevarlo de a poco para que pueda estar presente el 14 de marzo, en la final de la Supercopa ante River, a disputarse en Mendoza.
Cabe recordar que Pérez se había lesionado primero ante Aldosivi en un amistoso de pretemporada y se perdió el clásico del verano ante River y la reanudación de la Superliga ante Colón.
La nueva lesión de Pérez no sorprendió al cuerpo técnico de Boca y desde el martes están en la búsqueda de su reemplazante para el encuentro ante Temperley, el próximo domingo en la Bombonera.
Emanuel “Bebelo” Reynoso, la última incorporación de Boca proveniente de Talleres de Córdoba, es el principal candidato a ocupar la posición de Pablo Pérez y de esa manera Guillermo sostendría el 4-3-3, que es el sistema táctico que más le gusta, con Carlos Tévez en la posición de “9”.
Otra posibilidad es volver insistir con Walter Bou, quien jugó de entrada ante Colón y luego entro por Pérez ante San Lorenzo, partido en el que cumplió una floja actuación. De esa manera Tévez jugaría más retrasado y el dibujo táctico sería un 4-2-3-1, donde el Apache se siente más cómodo.
Con Reynoso más cerca de la titularidad que Bou, mañana el Mellizo haría la primera práctica de fútbol formal de la semana con los titulares y ahí podría dar el primer indicio de los once para recibir al Gasolero.
Igualmente se calcula que recién el sábado en la práctica de pelota parada se resolverá la incógnita del equipo.
Anti Boca
El Xeneize quedó en el centro de las sospechas por los beneficios que recibe de los arbitrajes y ayer en conferencia Leo Jara y Lisandro Magallán dijeron no sentirse beneficiados y cuestionaron que se hable más de los errores de los jueces que del esfuerzo que ellos hacen para estar en la cima de la tabla. “Siempre pasa eso, históricamente, hay mucho anti-Boca y les molesta vernos ahí arriba. Nosotros tratamos de apartarnos de las críticas y demostrar adentro de la cancha”, dijo Jara.
COMENTARIOS