Por el escándalo que atraviesan Edwin Cardona y Wilmar Barrios, Boca decidió bajarlos de la concentración y que no estén presentes en el amistoso frente a Aldosivi, que se disputó anoche en Mar del Plata (ver aparte).
La sorpresa fue que también desafectaron a Fabra y al pibe Manuel Roffo, quienes habrían participado del encuentro nocturno en un departamento de Puerto Madero. Los tres colombianos se quedaron entrenándose en Buenos Aires junto con los que no viajaron y el arquero juvenil podría volver a trabajar con su división.
Además, Carlos Tevez, Fernando Gago y Pablo Pérez los separaron del resto del grupo y le pidieron explicaciones. Según cuentan los presentes, el careo entre los máximos referentes del plantel de Boca y los colombianos fue muy fuerte. De hecho, Pérez fue el que se mostró más molesto con sus compañeros y le recriminó aireadamente lo que hicieron. Dos mujeres acusan a Cardona y Barrios de haberlas atacado en un hotel de Puerto Madero. Manifiestan que hubo agresiones físicas y que inclusive las amenazaron con armas blancas, algo que los futbolistas niegan rotundamente
Un supuesto audio de Cardona, que salió a la luz en las últimas horas complicaría la situación de los futbolistas. “¿Cuánto pide usted, pues, cuánto quiere?”, se escucha en el audio que está en manos de la justicia. “Yo tengo una familia, arreglemos esto”, agregó.
Tanto los jugadores como su abogado, Miguel Angel Pierri, desmintieron los rumores. “En mi vida vi a esas señoritas. Jamás toqué un cuchillo”, se quejó Cardona.
Según el abogado Juan Cerolini, que representaría los intereses de una de las denunciantes, “hubo un episodio en un ascensor, en el que uno de los jugadores empuñó un cuchillo”.
Según dijo el letrado, dos chicas realizaron la denuncia ante la Prefectura: “Hubo golpes y amenazas. Barrios se propasó de manera violenta”, dijo Cerolini.
Si bien Cardona y Barrios formaban parte del 11 ideal de los Schelotto y la idea era poner ese equipo frente a Aldosivi y un mix el domingo frente a River, el episodio nocturno los puso en duda y finalmente ayer al mediodía se confirmó que ni siquiera formarían parte de la delegación que permanecerá en Mar del Plata hasta el lunes.
No nos temblará el pulso
Daniel Angelici habló sobre el escándalo que involucra a los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios, acusados de amenazar con armas blancas a dos chicas en un departamento en Puerto Madero.
El presidente de Boca aseguró en declaraciones a la prensa que “si se confirman los rumores, no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta“.
“Se va instalando el tema, va creciendo y parece que le van sumando el IVA. Yo los voy a ver mañana (por hoy), hay que estar tranquilo y esperar las pruebas”, sostuvo Angelici.
“Al cuerpo técnico le dije que siga trabajando, que siga focalizado en los objetivos que tenemos por delante. Ahí tienen que estar puestas las energías. Si aparece la denuncia y se lo notifica, el club va a estar respondiendo por eso”, agregó Angelici.
COMENTARIOS