Marcelo Gallardo hizo una sorprendente lectura de cómo impacta en el seno de River el hecho de que tres de los hombres con más poder del país, como el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y su par en Boca, Daniel Angelici, sean simpatizantes del Xeneize.
“Me exige, nos exige porque sabemos con lo que tenemos que lidiar, lo sé claramente”, lanzó el Muñeco.
Al respecto agregó: “No hablo de favoritismo ni de ayuda pero las cosas están así, están en la mesa y sé cómo tengo que comportarme. Tengo que estar con la guardia más alta y tenemos que protegernos entre nosotros”, consideró.
Por último, sobre este tema, el director técnico de River expresó: “Después nos queda hacer nuestro trabajo, y si lo hacemos bien, por más que haya cosas en las que pueda haber cierta falta de estabilidad, no es tan fácil. Yo me enfoco en lo mío, dedicarle tiempo a lo mío y que nos protejamos con lo nuestro. Después poder ganar o perder o cualquier cosa, porque esto es fútbol”.
Otras definiciones del Muñeco:
Refuerzos
“La idea es traer un creativo más para competir con Nacho Fernández, con Pity, con De La Cruz y veremos. No es fácil porque el mercado es bastante complejo y jugadores no sobran pero seguimos en la búsqueda de completar el plantel”.
¿Quiénes se van?
“No está dentro de las posibilidades que se vaya ninguno, salvo aquellos que ocupan puestos en los que nos vamos a reforzar y que tengan la necesidad de jugar, y yo no puedo asegurarlo. Vamos a esperar a ver qué es lo que sucede, tenemos jugadores valiosos y si tienen mercado tendremos que hacerlos valer”.
Los que llegaron
“Lucas Pratto es un jugador que necesita trabajo para ponerse bien porque después la exigencia va a estar y es un jugador que viene para ocupar un lugar. Lo tenemos que tener bien y hoy está algo más atrás que el resto del plantel porque llegó una semana más tarde que el resto. Veremos si el domingo puede jugar unos minutos (N. del R.: en el Superclásico amistoso que se disputará en Mar del Plata), dependerá del trabajo de esta semana”.
“Franco Armani está tácticamente de cero. Si bien se movió, cuando llegó no había hecho trabajos de campo y está un poco más retrasado que Pratto, y creo que va a tomar un poquito más de tiempo que él se sienta en condiciones”.
COMENTARIOS