El último ídolo del club regresó a Boca: Carlos Tevez se desvinculó del Shanghai Shenhua de la Liga de China y se sumó a la concentración del plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto en el complejo de Cardales. El Apache se entrenará con sus compañeros a partir de hoy.
“Vengo con ganas de entrenar y de sumar. Nunca me fui”, expresó Tevez en la entrada del complejo en el que se hospeda la delegación azul y oro al ser interceptado por las cámaras.
Tevez, de 33 años, se integró al plantel Xeneize pese al mal clima, y el próximo martes será presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca, según confirmó la dirigencia del club.
Carlitos, quien el lunes firmará el contrato que lo vinculará a Boca hasta fines de 2019, vestirá la camiseta número 32 en su tercer ciclo en la entidad de La Ribera.
En su primer paso por el club, Tevez marcó 38 goles en 110 partidos y en el segundo 25 tantos en 56 encuentros.
La tercera etapa, que comienza ahora, se concretó por un acuerdo privado entre el propio Tevez y el presidente de Boca, Daniel Angelici, para destrabar una situación compleja con los asiáticos.
La salida del delantero del fútbol chino no fue gratis ni sencilla. Primero Tevez cedió tres millones de dólares, que es la parte no documentada de la deuda de 15 millones que los chinos mantienen con él por su primer año de contrato.
En segundo término, Boca aportó la misma cantidad (en concepto de un adelanto del contrato por dos años con el jugador) y tercero Shanghai Shenhua recibió menos dinero del que pagó hace un año por el futbolista de 33 años.
Esos 6.000.000 de dólares que recibirán los chinos representan la cláusula de rescisión de contrato que Boca no quiso pagar antes de fines de diciembre de 2017.
En su próximo ciclo, Tevez intentará sumar nuevos títulos con Boca tras ganar el campeonato Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Copa Argentina 2015, y los Torneos locales de 2015 y 2017.
FIN DEL VÍNCULO CON EL CLUB CHINO
Regresó el último ídolo a Boca: Carlos Tevez
“Vengo con ganas de entrenar y de sumar. Nunca me fui”, expresó el Apache, previo al ingreso donde se entrena el plantel Xeneize. En las próximas horas firmará contrato. Se cumple un anhelo de la dirigencia de la entidad ribereña.
COMENTARIOS