Harry Kane metió tres goles y puede desplazar a “Lio”
Con el tanto que anotó de penal en la goleada de Barcelona sobre Real Madrid (3-0), Lionel Messi se transformó en el máximo goleador europeo de 2017, consideradas todas las competencias oficiales. El capitán del seleccionado argentino llegó a las 54 conquistas en este año, un registro inédito entre todos los futbolistas del planeta, aunque distante de su propia plusmarca personal de 91 gritos en 2012.
El rosarino postergó al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), al polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG, Francia), quienes sumaron 53 goles y ya no volverán a jugar en 2017.
Pero hay alguien que todavía está en condiciones de igualar o superar a Messi: el inglés Harry Kane, de Tottenham Hotspur, que también acumula 53 tantos y todavía tiene un partido por delante, ya que el martes próximo el delantero del equipo de Mauricio Pochettino se medirá frente a Southampton por la Premier League. El goleador inglés tiene la posibilidad de superar al astro del Barcelona, ya que la Liga española tendrá su pausa por las fiestas de fin de año y recién regresará el sábado 6 de enero.