Messi recibió el premio al mejor de la temporada
El rosarino fue reconocido como el Pichichi de la pasada campaña en España y también con el galardón Alfredo Di Stéfano al mejor jugador.
El astro argentino del Barcelona Lionel Messi recibió ayer un nuevo premio individual en su carrera, por haber sido “Pichichi” de la Liga española la pasada temporada.
Alfredo Di Stéfano le da el nombre al premio al mejor jugador de la temporada de la Liga de España. Don Alfredo vivió la cima de su carrera en el Real Madrid, club con el que ganó ocho ligas. Lo entrega el diario Marca, con base en Madrid y una lógica simpatía hacia las instituciones de la ciudad. Sin embargo, por quinta vez, el que alzó el galardón fue un hombre del Barcelona. Argentino, como Di Stéfano. Un tal Lionel Messi. El rosarino, de 30 años, fue elegido MVP de la temporada 2016/2017, además de haberse consagrado Pichichi (goleador) con 37 tantos. En la gala, además, se dio un gusto adicional en su compulsa con Cristiano Ronaldo.
Es que Messi superó al portugués en cantidad de premios Di Stéfano en su vitrina: 5 a 4. Hace unos días, en otro rubro, también se había colocado arriba: el capitán de la Selección argentina se quedó por tercera vez consecutiva con el cetro al “playmaker”, o armador de juego, que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. Y el lauro llega a días de un nuevo enfrentamiento entre las dos estrellas: el sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid recibirá a Barcelona.
Sobre el Superclásico frente al Real Madrid que se disputará a partir de las 9 (hora argentina) Messi dijo: “Sería importante para nosotros poder ganar ese partido por lo que significa, un partido especial contra el Madrid en el campo de ellos, nosotros ganando les sacaríamos una ventaja importante”, dijo Messi en la gala de entrega de unos premios que concede el diario Marca.
Messi admitió que el equipo blanco, cuarto clasificado en la Liga a 11 puntos de los azulgrana, no es ahora mismo su más inmediato perseguidor, pero “sacaríamos una ventaja importante sobre ellos más allá de que quedará mucha Liga, pero obvio que sería lindo poder despedir el año con una victoria”.
De la misma manera, su compañero Andrés Iniesta, que recibió el trofeo como mejor jugador de la selección española, rechazó que una victoria azulgrana en el Santiago Bernabéu suponga conseguir media Liga.
“Hablar en diciembre de ligas sentenciadas es muy difícil, es muy complicado, sí que es cierto que ganar allí sería dar un paso más, pero no podemos olvidar que el Atlético de Madrid lo tenemos a seis puntos”, dijo Iniesta.
“A partir de ahí a ver qué pasa, tenemos la ilusión y las ganas de hacer un buen partido”, concluyó el capitán azulgrana.