A pesar de los pedidos dirigenciales, Lautaro Martínez no continuará mucho tiempo más en Racing. El delantero, de 19 años y que tuvo excelentes actuaciones en las últimas semanas, firmó contrato con Atlético de Madrid, se sometió a una revisión médica y se sumará al club Colchonero, que actualmente dirige Diego Simeone, a fines de junio del año próximo.
En principio, la transferencia se haría en 12 millones de euros, más allá de que el jugador tenía una cláusula de rescisión de 9 millones, una cifra razonablemente accesible para el mercado europeo.
El 2017 fue el año de la explosión para Lautaro Martínez: brilló con la Selección Sub-20 en el Sudamericano de Ecuador, se afianzó como titular en Racing -donde convirtió 9 goles en 19 partidos como titular, con gritos en el Monumental y en La Bombonera- y terminó como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. El 2018 será el año de los sueños para el Toro: jugará la primera fase de la Libertadores con la Academia y después se sumará al Atlético de Madrid, el equipo que lo sigue desde principios de año y al que el juvenil eligió para su futuro.
El contrato de Lautaro Martínez con Racing finalizará en junio del año próximo. A lo largo de este año hubo reiteradas intenciones de Víctor Blanco de renovar el vínculo con el club y subir la cláusula de rescisión del delantero. Las negociaciones con Rolando Zárate, su representante, nunca avanzaron.
RACING
COMENTARIOS