Independiente superó a Libertad de Paraguay por 3 a 1 y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Pese a la caída por la mínima en el duelo de ida, el Rojo accedió a la final del certamen continental luego de siete años. Ezequiel Barco (16’) de penal y un doblete de Emmanuel Gigliotti (18'PT y 30'PT) le dieron la clasificación a la final al equipo argentino con un global de 3-2. Angel Cardozo Lucena marcó el descuento. El encuentro se llevó a cabo el estadio Libertadores de América, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
El Rojo tenía que poner todo lo que quedaba sobre el césped de Avellaneda. No había otra alternativa en nombre de llegar a la final de la Sudamericana. Eso hizo, con autoridad para ponerse en ventaja en el primer tiempo y con coraje para sostener la diferencia en el segundo, dio vuelta la serie.
Independiente enfrentará en la final de la Copa Sudamericana al vencedor del cruce entre Flamengo y Junior de Barranquilla. El elenco brasileño ganó en la ida por 2 a 1.
Ariel Holan había calificado al partido como “el más importante de los últimos siete años” para Independiente y esto tiene que ver por la última final de Copa que disputó el equipo de Avellaneda: en 2010, venció al Goias de Brasil y se consagró campeón. Pese a la derrota en la ida, el Rojo acudió a este encuentro con ánimo renovado gracias al triunfo en el clásico ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Pese a jugar con mayoría de suplentes y juveniles, el equipo de Holan ganó y generó la renuncia de Diego Cocca, entrenador de la Academia.
LE GANÓ 3 A 1 A LIBERTAD
Independiente es finalista de la Copa Sudamericana
En el Libertadores de América, el “Rojo” triunfó por 3-1 con goles de Ezequiel Barco de penal y doblete de Gigliotti. Ángel Lucena descontó para los paraguayos, que habían ganado en la ida por 1 a 0.
COMENTARIOS