ESPAÑA

Messi fue premiado y siembra incertidumbre sobre su renovación

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ayer, por cuarta vez en su carrera, la Bota de Oro como máximo artillero de las Ligas Europeas, y decidió no hablar sobre cómo se encuentra su renovación de contrato con el Barcelona.
La ceremonia, organizada por European Sport Media (ESM), se realizó en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm de la ciudad de Barcelona, y el futbolista estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, y de su hijo Thiago.
También estuvieron presentes sus compañeros Luis Suárez, quien le entregó el galardón, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
El presentador de la gala ya había avisado que no era día para hablar del futuro del astro argentino, quien evitó hacer declaraciones acerca de la renovación de su contrato.
El Barcelona anunció, en julio pasado, la renovación hasta 2021 del actual contrato de Messi, que finaliza esta temporada, y el aumento de su cláusula de rescisión hasta los 300 millones de euros. Sin embargo, a día de hoy, sigue sin firmarse el vínculo, con el que el club pretendía escenificar esa gran noticia para los catalanes.