El Lille de Francia anunció ayer que un cuerpo técnico interino dirigirá al equipo mientras se resuelve la suspensión temporaria que pesa sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa.
El plantel, en el que juega el delantero argentino Ezequiel Ponce, estará a cargo de Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux. Y será supervisado por Luis Campos, consejero deportivo del presidente Gerard Lopez, indicó el club en un comunicado.
La medida fue tomada en momentos en que el Lille ocupa la penúltima posición en la Liga 1 de Francia. El miércoles pasado, el club informó que había “suspendido momentáneamente” a Bielsa “como parte de un procedimiento iniciado” por la dirigencia y abrió una ola de rumores en torno a la continuidad del entrenador argentino.
En trece jornadas de la liga francesa, el Lille sufrió siete derrotas, ganó tres partidos y empató otros tres. Está en puestos de descenso y a 11 puntos del quinto puesto, que ocupa el Nantes. Con un plantel renovado casi por completo, pero con evidente falta de experiencia, ni siquiera el juego ha estado por encima de los resultados.
Después de la victoria inaugural ante el Nantes de Ranieri en la primera fecha, tuvieron que pasar más de tres meses para volver a ver ganar al Lille (3-0 ante el Metz). Pero ante el Amiens (3-0) los jugadores parecieron además psicológicamente derrotados.
FRANCIA
COMENTARIOS