Le dieron 7 tiros en su casa al referente disidente de “La 12”, “Oso” Pereyra
Aunque estaba alejado de la barrabrava del Xeneize, no descartan la hipótesis de un crimen vinculado con el submundo de las tribunas. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles y todavía se desconoce al autor.
Gustavo “El Oso” Pereyra (49), ex ladero de Rafael Di Zeo (55) y uno de los líderes de la barrabrava de Boca Juniors “La 12” durante la década pasada, fue asesinado de siete balazos por un hombre que lo fue a buscar al departamento de su madre en el barrio Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole, informaron ayer medios metropolitanos.
“¿Podría ser una interna por la tribuna de Boca? Nada se descarta, aunque es la hipótesis más débil. El Oso Pereyra había entrado a La Doce con un grupo de violentos de la zona de Quilmes a fines de los años 80 y rápidamente trabó relación con la facción de Lomas de Zamora”.
No obstante, los investigadores intentan determinar si se trató de un ajuste de cuentas y, en ese caso, si está relacionado a la barrabrava “xeneize” o con su actividad en un sindicato platense. Ocurrió la madrugada de este miércoles en la casa de su madre en la manzana 33 del edificio D6 del barrio Don Orione de Claypole, ubicado en el partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano.
Los investigadores aseguraron que un hombre llegó a la casa y preguntó por “El Oso” Pereyra, quien vivía con su madre, llamada Elba (80) y en ese momento estaba terminando de ducharse.
Sobre las hipótesis que guían las líneas investigativas, Grabia añadió: “Todas sugieren rumbear para los últimos conchabos que tuvo el Oso”. “El barra de Boca, de 49 años, aparece como empleado de la empresa de seguridad La Plata y tiene vínculo estrecho con el sindicato de trabajadores de admisión y permanencia de la República Argentina (reúne, en criollo, a los patovicas de los boliches). Pero, en realidad, esta sería una pantalla: según el círculo de violentos del tablón cercanos a Pereyra, éste habría venido trabajando como cobrador de morosos importantes de varias cuevas financieras de la City porteña. Y en el último tiempo habría armado un grupito con barras de Estudiantes y Banfield para hacer más efectiva su tarea. Y habría tenido problemas con un matarife que estaba con la soga al cuello. Otros dicen que en esas cobranzas hubo algún dinero que se perdió en el camino y también generó complicaciones”. El fiscal de turno de Lomas de Zamora, Gerardo Loureyro, concurrió al lugar del crimen y ordenó diversas diligencias para dar con el atacante, entre ellas verificar si en la zona hay cámaras de seguridad.
En tanto, en las últimas horas se realizaba la autopsia al cuerpo en la morgue judicial de Lomas de Zamora.