En un partido adelantado de la 12ª fecha de la Superliga, River venció a Unión en el estadio Monumental y volvió a festejar después de seis encuentros.
El equipo conducido por Marcelo Gallardo se impuso al Tatengue por 2-0, en un duelo que resolvió en el segundo tiempo y lo tuvo muy apretado antes de abrir el marcador.
River tuvo la iniciativa en la etapa inicial, aunque le costó encontrar precisión para generar peligro. Y sufrió en el complemento, debido a que Franco Soldano tuvo tres claras para poner arriba al Tatengue y, además, una pifia de Javier Pinola terminó en el palo con Enrique Bologna resignado.
Rafael Borré, a los 21, marcó de cabeza el primero y fue Gonzalo Martínez, después de un polémico penal, el encargado de sentenciar la historia en el Monumental.
River con esta victoria alcanzó los 15 puntos y le dio una mano a Boca (24), debido a que Unión se quedó en las 18 unidades y no se pudo acercar al único líder.
A la hora de los balances, Borré afirmó tras el encuentro que “fue un partido complicado ante un rival que se defiende bien”.
“Era importante ganar. Se trataba de un partido complicado ante un rival que se defiende bien y le marcan poco. Teníamos que romper esta racha. Fue una linda noche. Hay que estar preparado para lo que viene. El equipo no tuvo suerte en los últimos partidos, pero venimos trabajando bien con una idea”, manifestó el colombiano.
Ahora, según permitió vislumbrar, se enfoca en ganar los tres partidos que quedan (dos por Superliga y la final de Copa Argentina): “Pensamos en lo que queda por delante que es el torneo y la Copa Argentina. Hay que ganar lo que queda”, culminó.
SUPERLIGA
COMENTARIOS