Leonardo Jara, que se retiró por prevención del juego del pasado domingo frente a Racing a causa de una taquicardia, sufre una lesión muscular y se quedaría afuera del equipo de Boca para afrontar el partido ante Central del próximo domingo a las 21.30.
Gino Peruzzi, que jugó el segundo tiempo ante la Academia, sería el reemplazante en el lateral derecho de un equipo que sufrirá la ausencia del goleador Darío Benedetto por el resto del campeonato.
En la práctica de ayer Jara fue reemplazado cuando hacían fútbol reducido porque sintió una fuerte molestia en la pierna derecha.
Luego de estudios médicos, el cuerpo técnico aguardará por su evolución para saber si llega al partido que se disputará en Rosario o bien, si será reemplazado por Peruzzi.
Ayer en Casa Amarilla estuvo Darío Benedetto, actual goleador de la Superliga con ocho conquistas, y pese a la dura lesión en los ligamentos se mostró de buen ánimo y saludó a sus compañeros, quienes le desearon una pronta recuperación.
El delantero será operado el jueves 30 de noviembre por el doctor Jorge Batista en el Sanatorio Agote.
Walter Bou, que jugó su último partido como titular ante Colón de Santa Fe en diciembre de 2016, será el reemplazante del “Pipa”.
La buena noticia recibida por el entrenador Guillermo Barros Schelotto sería el retorno del colombiano Edwin Cardona, quien ya cumplió la fecha de suspensión después de haber sido expulsado en el superclásico que Boca le ganó 2-1 a River.
De ese modo, Cristian Espinoza dejará la formación titular y Cardona jugaría nuevamente como extremo por izquierda, pese a que se trata de una zona que no favorece su juego.
El líder de la Superliga con 24 puntos, visitará a Rosario Central el domingo desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TNT Sports.
Tevez
El presidente de Boca, Daniel Angelici, sostuvo un encuentro con Carlos Tevez en China durante las últimas horas, una reunión en la que también participó el representante Adrián Ruocco.
El equipo del Apache, Shanghai Shenhua, terminará su participación en la Copa de China este domingo, cuando Angelici tendrá una semana para concretar el retorno de Tevez.
La cláusula para que Boca haga uso de la opción por el delantero vencerá el 30 de noviembre y cuesta 6 millones de dólares.
Angelici pretende reducir al mínimo posible ese monto, pero por ahora -después de un sondeo con la dirigencia del club asiático- sería muy difícil que los chinos hagan una rebaja.
COMENTARIOS