Anteayer, en el gimnasio del Complejo Municipal "General San Martín", se llevó a cabo la final de la Liga de Futsal Universitaria, un certamen organizado y desarrollado por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba).
En el partido decisivo, el equipo de “Aston Birra” le ganó por penales 3 a 2 a “La Vagancia”, luego de que terminaran empatados 4 a 4 en el tiempo reglamentario.
Esta fue la primera edición de la Liga de Futsal Universitaria y, dado el éxito que se obtuvo en su organización, desde la Dirección de Deportes de la Unnoba proyectan realizar un nuevo torneo el próximo año.
Así lo hizo saber el director del Deportes de la Universidad, profesor Carlos Ciotta, luego de felicitar a los campeones y a todos los equipos que participaron de este certamen.
Asimismo, Ciotta remarcó la importancia de haber podido “incorporar un nuevo deporte” al programa de la Universidad, que tuvo "una respuesta muy satisfactoria" entre el alumnado.
Tanto que ya en el primer año de practicarlo se pudo conformar un selectivo que representó a la Unnoba en los Juegos Universitarios Regionales que se disputaron en Bahía Blanca, en donde llegó a las semifinales.
Por último, el profesor de educación física, Carlos Ciotta, confirmó que se buscará incrementar el número de equipos y participantes en la edición 2018 de la Liga de Futsal Universitaria.
COMENTARIOS