El ciclo de Marcelo Bielsa como conductor de la Selección estuvo marcado por varios puntos. Los debates por sus formas de llevar adelante su trabajo fueron constantes y uno de ellos se centralizó en la incompatibilidad de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. El Loco priorizaba el dibujo táctico con un solo centrodelantero y jamás los ubicó juntos en cancha.
Uno de los protagonistas tomó la palabra: “El único que pensaba que no podíamos jugar juntos era el que mandaba, Bielsa. Se lo dije en varias oportunidades. Fue fiel a su idea, pero cometió un error”. Batistuta está convencido de que ese equipo podría haber exprimido más jugo con ambos en cancha.
“Nadie hacía más goles que nosotros. Y jugábamos distinto. A Hernán le gustaba más anticipar al primero palo y, a mí, ir al segundo. También salía más del área para jugar… No veía ningún conflicto yo, incluso nos llevábamos bien”, recordó el segundo máximo artillero histórico de la Selección. De todas maneras, fue elogioso con Bielsa y lo señaló como el entrenador que más lo marcó en su carrera. “Me enseñó todo”, dijo.
ESQUEMA
COMENTARIOS