River enfrenta al sorpresivo Morón en Mendoza
El partido se desarrollará desde las 20.30. El equipo que dirige Gallardo se presentará con lo mejor que tiene. El Gallito llega a esta instancia sin recibir goles en contra.
River Plate, que atraviesa un duro momento tras quedar fuera de la Copa Libertadores y perder el superclásico ante Boca como local por la Superliga, intentará acceder hoy a la final de la Copa Argentina cuando juegue ante un sorprendente Deportivo Morón, que actúa en la B Nacional, en una de las semifinales del federal certamen.
El partido se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza, desde las 20.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por TyC Sports.
El ganador de esta semifinal definirá el título ante Atlético Tucumán, que venció en definición desde el punto penal a Rosario Central.
En caso de empate al término de los 90 minutos la definición será con remates desde el punto penal. Si River llega a la final, Atlético Tucumán avanzará a la Copa Libertadores de 2018 ya que el Millonario está clasificado.
River llega a esta instancia herido. El primer golpe que recibió fue haber sido eliminado por Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores, el gran objetivo, y de la manera en que sucedió tras estar en ventaja en el resultado global por 3 a 0 y caer 4 a 3.
El dolor ocasionado por esa frustración aún no era parte del pasado para el equipo que dirige Marcelo Gallardo cuando se presentó otra dura prueba como lo es el superclásico y fue otro fracaso para River que perdió por 2 a 1 ante un puntero Boca Juniors, quedando a 12 unidades de su rival de siempre.
Lo bueno en las huestes riverplatenses, entre tantas amargas, fue que Gallardo anunció que le adelantó a los cuatro candidatos a presidente de River que esta dispuesto a seguir en el cargo.
Morón es la gran sorpresa de la Copa. El Gallito acaba de ascender de la Primera B al Nacional B (está 20mo. con 8 unidades) y tras esa alegría una clasificación a la semifinal de la Copa Argentina y jugando ante un “gigante” como River.
Además Morón, dirigido por Walter Otta, llegó sin recibir goles en contra y eliminando a cuatro equipos que intervienen en la Superliga como Patronato (2-0 en 32vos), San Lorenzo (1-0 en 16vos), Unión (0-0 y 5-4 en definición desde el punto penal) y Olimpo (1-0 en 4tos.).
En River no estará Enzo Pérez (con el seleccionado en Rusia), ingresando el uruguayo Nicolás De la Cruz, y en Morón Otta decidió que Damián Toledo sustituya a Emiliano Méndez.
River y Deportivo Morón jugaron dos partidos oficiales, 48 años atrás, por el campeonato Metropolitano de 1969, con sendas victorias del conjunto “millonario”.