El plantel de Sarmiento comenzará hoy a trabajar de cara al próximo compromiso. Tras el empate logrado el sábado en San Luis, frente a Estudiantes, el equipo de Iván Delfino arrancará a preparar el choque del viernes, frente a Santamarina de Tandil en el partido correspondiente a la octava fecha de la B Nacional.
El Verde de nuestra ciudad tendrá varios días para diagramar un encuentro importante, en donde el apoyo de su gente volverá a jugar un papel importante. Hasta el momento, el choque sería el viernes, a las 21, en el Estadio "Eva Perón".
En la continuidad de la séptima fecha, ayer Almagro empató con Deportivo Morón 2 a 2 y desperdició la chance de quedar como escolta del puntero Argentino Agropecuario de Carlos Casares. El cotejo se disputó en la cancha de Almagro, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, y fue arbitrado por Pablo Dóvalo.
Alan Bonansea (10m.PT ) y Diego Diellos (34m.PT) marcaron para Almagro y Javier "Bicho" Rossi (2m.ST y 41m.ST) empató las dos veces para Morón.
En la primera etapa Almagro presionó arriba a su rival y no lo dejó salir, y fruto de esa estrategia de juego fue que Bonansea aprovechó un error del arquero Milton Álvarez (salió mal en una jugada previa), y abrió el marcador.
El equipo local pudo estirar la ventaja a los 24m., cuando un cabezazo de Diego Diellos pasó rozando el palo izquierdo de Álvarez.
Por su parte el "Gallito" sólo generó una situación a los 26m. con un cabezazo de Cristian Lillo que contuvo Christian Limousin; y hacia el final Morón tuvo el balón, pero careció de profundidad.
Ni bien comenzó el segundo tiempo Morón consiguió la igualdad, tras un centro de Maximiliano Paredes por la derecha que cabeceó Rossi al ángulo derecho del arco defendido por Limousin. Pero a los 34m. un centro de Ezequiel Piovi fue conectado de cabeza por Diellos para poner a Almagro en ventaja.
Finalmente a los 41m. nuevamente Rossi igualó el marcador para Morón, que rescató un empate importante para su promedio.
Empate entre Flandria e Independiente (MZA)
Flandria e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron ayer 2 a 2, por la séptima fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Flandria se había adelantado en el marcador con goles de Luciano Pons (19m.PT) y Diego Sosa (42m.PT), pero los mendocinos reaccionaron con conquistas de José Méndez, de tiro penal (12m.ST), y Alejandro Rébola (23m.ST).
El partido se jugó en el estadio Carlos V de Flandria, en la localidad bonaerense de Jáuregui, y fue arbitrado por Ramiro López. El local se puso en ventaja cuando Pons capturó un centro "bombeado" desde la derecha y con un cabezazo puso la pelota sobre Cristian Aracena, quien tuvo poca reacción.
Y a los 42m. Sosa conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha y venció a Aracena. El equipo mendocino reaccionó en el complemento y, tras una falta insólita de Leonardo Griffo a Luis Daher cuando fue a descolgar un centro -que le valió la expulsión-, llegó el descuento de Méndez, de tiro penal, con un remate a media altura al palo izquierdo del ingresado Mauro Ruggiero.
En tanto a los 23m. Rébola encontró una pelota dentro del área y con un remate por elevación superó el esfuerzo de Ruggiero. Flandria sigue sin ganar en el campeonato y permanece en descenso, en tanto que con el empate Independiente Rivadavia evitó entrar en esa zona.
COMENTARIOS