Guillermo repetirá el equipo para el Superclásico
Si no hay ningún contratiempo de último momento en lo físico, la idea de Barros Schelotto es seguir respaldando a los mismos once que le ganaron con comodidad al “Pirata” cordobés, para dejar a Boca con puntaje ideal de 21 unidades en siete fechas.
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, piensa repetir el equipo que goleó a Belgrano 4 a 0 para enfrentar a River Plate el domingo próximo en el estadio Monumental, en la versión oficial número 200 del superclásico del fútbol argentino.
Si bien ayer el plantel “xeneize” realizó el primer entrenamiento de la semana, la muy buena actualidad del actual campeón del fútbol argentino, hace pensar en una formación que en otro contexto haría esperar hasta el sábado para ratificarla.
Si no hay ningún contratiempo de último momento en lo físico, la idea del “Mellizo” es seguir respaldando a los mismos once que le ganaron con comodidad al “Pirata” cordobés, para dejar a Boca con puntaje ideal de 21 unidades en siete fechas.
Boca formaría con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
Más allá de que al técnico nunca le gusta hablar del “once de memoria” este equipo -con la ausencia del lesionado Fernando Gago, figura y referente- es el que jugó casi todo el torneo hasta ahora.
En la práctica en Casa Amarilla, Guillermo propuso como es habitual los martes que los que le jugaron el domingo hicieran ejercicios regenerativos en el gimnasio y el resto, los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos, realizaran fútbol en espacios reducidos en la cancha principal.
La prensa pudo ver los últimos veinte minutos del entrenamiento, que serán los únicos en toda la semana que los medios podrán observar el trabajo de los jugadores.
Esta vez, a la rigurosidad habitual del cuerpo técnico para que los medios puedan ingresar a ver las prácticas, se agregó que ni hoy ni mañana podrán ingresar los socios que previa inscripción están habilitados para hacerlo por invitación del club.
A diferencia de otros martes, los titulares después del gimnasio estuvieron a un costado de la cancha observando a los suplentes. Entre ellos, Darío Benedetto, el goleador y pieza clave del equipo, estuvo al lado de la línea de cal dialogando varios minutos a solas con el técnico.
Entre los suplentes estuvieron Guillermo Sara, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Fernando Evangelista, Julián Chicco, Agustín Bouzat, Gonzalo Maroni, Cristian Espinoza, Oscar “Junior” Benítez, Walter Bou.
Sebastián Pérez, el volante colombiano que jugó con una pechera distinta que el resto, es la primera vez -desde que se recuperó de su operación de ligamentos cruzados de la rodilla derecha- que entrena con el plantel profesional.