Ayer, el Club Atlético El Linqueño se coronó campeón del Torneo Clausura 2017 que organiza la Liga Amateur de Deportes de Lincoln; tras vencer en la gran final a Argentino, por 3 a 1.
Los goles del encuentro definitorio fueron convertidos por Elías López, en dos oportunidades, y Juan Coria para el CAEL; mientras que Martín Viñales había marcado para el cuadro dirigido por Oscar Alsina.
En el trámite de las acciones, sólo tres minutos pasaron desde el inicio del cotejo, para que Viñales desvíe un remate y así poner el 1 a 0 parcial. No obstante, cuando el primer tiempo se moría, a los 47 minutos, Pavón quedó mano a mano con García y, cuando el portero le salió, el delantero linqueñista le cedió la pelota a López, quien, con el arco a disposición, colocó el 1 a 1 para el “León”. Con empate, se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, a los 19, López escapó por la banda izquierda y le entregó la pelota a Coria, que, mano a mano con García, definió junto al palo izquierdo y puso el 2 a 1 para el CAEL. Los minutos transcurrieron y Argentino se veía obligado a achicar diferencias, pero no pudo.
Por último, cuando el encuentro expiraba, López se escapó de nuevo y definió ante la salida de García para establecer el 3 a 1 definitivo y festejar el campeonato.
FÚTBOL REGIONAL
El Club El Linqueño se consagró campeón del torneo doméstico
Le ganó en la final a Argentino y se adjudicó el Clausura 2017.