Banfield declaró intransferible a su capitán y goleador, Darío Cvitanich, pretendido por River para afrontar las instancias decisivas de la Copa Libertadores. El presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, comunicó la negativa de negociarlo a Núñez después de mantener una reunión con el director deportivo riverplatense, el uruguayo Enzo Francescoli, y el representante del jugador, Eduardo Gamarnik.
“Está caído lo de Cvitanich. Banfield dijo que no es transferible. Somos un club vendedor, pero vendemos a los jugadores que queremos”, explicó el presidente al programa Closs Continental, al salir de ese encuentro.
Spinosa aseguró que el delantero “está muy feliz en Banfield” y supuso que “va a estar contento con quedarse” en el club del sur bonaerense, que el año próximo también jugar a la Libertadores.
River, que tiene por delante las semifinales de la edición actual, en la que enfrentará a Lanús el 24 y 31 de octubre, desistió entonces de la contratación porque no intentará ejecutar la cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de dólares.
La intención de la entidad millonaria era negociar el pase club a club por un monto cercano a los seis millones de dólares o bien por cuatro millones, más el pase del mediocampista Nicolás Bertolo, propiedad de River y a préstamo en Banfield.
Cvitanich, de 33 años, retornó al fútbol argentino a principios de año y convirtió catorce tantos: nueve en el campeonato anterior, cuatro en la actual Superliga y otro por la Copa Argentina.

COPA LIBERTADORES
El delantero Darío Cvitanich se queda en Banfield
El presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, declaró que el jugador “no es transferible”. “Somos un club vendedor, pero vendemos a los jugadores que queremos”, explicó el dirigente.
COMENTARIOS