El director técnico argentino Marcelo Bielsa expresó este jueves su "alegría" por la clasificación del seleccionado al Mundial de Rusia 2018 ya que, entre otras cosas, había "una presión muy grande, desmedida e injusta" sobre un plantel que jugó "tres finales en poco tiempo".
"Por el efecto que tiene el fútbol sobre la felicidad de los pueblos y por las dudas que se posaban sobre el mejor jugador del mundo, que es enfocada de manera confusa cuando la selección no logra confirmar su potencial", explicó Bielsa en su habitual conferencia de prensa previa a los partidos de la liga francesa.
A su vez, el "Loco" remarcó que "había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre los jugadores que disputaron tres finales en poco tiempo", en referencia al plantel que disputó los partidos definitorias en el Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.
"Por eso me dio tanta alegría. Por el grupo de jugadores que merecían (la clasificación) y por los más pobres que tienen en el fútbol la fuente de alegría más significativa porque no cuesta nada, es gratis", destacó.
"Había una presión muy grande, desmedida e injusta hacia estos jugadores", dijo Bielsa
Consultado por la prensa francesa por la clasificación de Argentina al próximo Mundial, el actual entrenador de Lille manifestó que le produjo "alegría en todos los sentidos" y adelantó que resolver el pasaje a Rusia "descomprimirá todo el talento que posee el equipo".
COMENTARIOS