None
RUSIA 2018

La selección ya evalúa varios amistosos para llegar con rodaje al Mundial 2018

La AFA ya trabaja para darle el gusto a Jorge Sampaoli: el 11 de noviembre la selección inauguraría el estadio de la final del Mundial 2018 ante Rusia.

Pasó el susto y el horizonte dibuja el Mundial de Rusia a apenas ocho meses de distancia. Jorge Sampaoli aceptó el desafío iniciático en condiciones extremas y el objetivo se cumplió. Pero de cara a Rusia 2018 quiere jugar con sus reglas. Y la Asociación del Fútbol Argentino ya está trabajando para darle el gusto. 
El entrenador de la selección argentina pidió siete amistosos de acá al inicio del certamen con el fin de llegar a la cita con un plantel rodado. El requisito incluye que los adversarios sean de fuste, no “para recaudar”, como ocurrió, por citar un caso, en la prueba ante Singapur. Y, si bien no hay confirmación oficial, el primer mojón ya tendría nombre: Argentina jugaría con el país organizador: en la fecha Fifa de noviembre, el combinado nacional fue invitado el 11 de ese mes a inaugurar el estadio Luzhniki en Moscú. Se trata del hogar que albergará nada menos que la final del Mundial. La búsqueda estaría centrada, entonces, en hallar otro adversario europeo para aprovechar la fecha Fifa: un choque frente a Ucrania es una de las posibilidades en carpeta.
En marzo habrá otra doble fecha Fifa. Y en el ideal de Sampaoli entran tres amistosos en el período preparatorio previo al Mundial para terminar de definir el equipo que apuntará a obtener el título que se le niega a Argentina desde 1986.
 

    \LEÉ MÁS: Mascherano le puso fecha a su retiro de la Selección Argentina


La selección argentina de fútbol arribó ayer al país procedente de Ecuador. La delegación llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.00 y los jugadores Lionel Messi y Javier Mascherano viajaron directamente hacia Europa para reincorporarse al Barcelona de España, club que les puso un charter. Otro que también se embarcó hacia el viejo continente fue Angel Di María, ya que el Paris Saint Germain también le envió un avión y quien además tuvo ese privilegio fue Nicolás Otamendi, quien viajó para sumarse al Manchester City. 
De los futbolistas que arribaron al país se quedaron los jugadores de Boca, Pablo Pérez y Darío Benedetto, los que militan en River, Enzo Pérez y Milton Casco y el delantero de Lanús Lautaro Acosta. En tanto, varios de los que juegan en el exterior viajarán en las próximas horas hacia sus respectivos destinos y algunos se quedaron en el predio de AFA o en la casa de un familiar. 
Los jugadores que se irán en las próximas horas son: Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), Federico Fazio (Roma de Italia), Gabriel Mercado (Sevilla de España), Germán Pezzela (Fiorentina de Italia) y Emanuel Mammana (Zenit de Rusia). También viajarán más tarde: Ever Banega (Sevilla de España), Lucas Biglia (Milan de Italia), Lucas Paredes y Emiliano Rigoni (Zenit de Rusia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa de Portugal), Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Alejandro Gómez (Atalanta de Italia), Paulo Dybala (Juventus de Italia) y Mauro Icardi (Inter de Italia).

COMENTARIOS