"Argentina no puede permitir que pase lo que pasó", aseguró Infantino

El presidente de la FIFA también expresó que sería "injusto" que Lionel Messi se retirase sin ganar un Mundial y evitó referirse a la posible ausencia de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

El presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó que Argentina "no permitir que pase lo que pasó" a nivel institucional, como el recordado 38-38, sobre 75 sufragantes, en la votación por el nuevo presidente de la AFA del pasado 3 de diciembre de 2015.

"Estaba decepcionado de lo que pasaba en la AFA, porque creo que un país como Argentina, que tiene un fútbol tan importante, independientemente de las personas, no se puede permitir que pase lo que pasó". manifestó Infatino en una entrevista con el diario La Nación.

"Eso que pasó es el pasado, tenemos que mirar al futuro. Como presidente de la FIFA quiero tener una AFA fuerte, que trabaje y pueda servir como ejemplo no solamente en América del Sur, sino también en el mundo. Es lo que la gente ve cuando ve la albiceleste, cuando ve a Maradona o a Messi, y ésa es la imagen que queremos no sólo en la cancha, sino también en los despachos", agregó.

Infantino también se refirió al hecho que Argentina no tenga presencia en el consejo de la FIFA, a diferencia de Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador.