A comienzo de la década de 1990, en las inferiores del club Independiente de Junín, comenzó el camino futbolístico y una amistad entre Luciano Lo Bianco y Mariano Bertolotti quienes se llevan un año de diferencia.
Luego de cinco años, en 1995, Bertolotti siguió su carrera futbolística en Buenos Aires y Lo Bianco empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol amateur de Sarmiento. Ya en 1999, ambos jugando en el verde, se consagraron campeones en inferiores y fueron subidos al profesionalismo.
Un tiempo más tarde, en aquella recordada temporada 2003 – 04, fueron protagonistas del ascenso de Sarmiento a la B Nacional y el mediocampista comenzaba a ver su futuro futbolístico en Europa. "Me fui a jugar a Italia y Lo Bianco siguió en el club donde hizo una carrera exitosa”, expresó Bertolotti en diálogo con Democracia.
“Luciano había dejado”
En la actualidad, los futbolistas juninenses se pusieron la camisera de River Plate de Los Toldos, club que el 19 de septiembre cumplió 100 años. “Ahora estamos nuevamente compartiendo la cancha y vamos a ver hasta cuándo duran los cartuchos”, expresó Bertolotti entre risas.
“En marzo arribé a esta institución. Luciano (Lo Bianco) había dejado de jugar al fútbol desde el año pasado donde había formado parte del plantel de Rivadavia de Junín y se encontraba dirigiendo las inferiores”, relató.
“Cuando yo llegué al club, hablé con el técnico y le dije que quería fichar a Lo Bianco porque yo había hablado anteriormente con él por si le daban ganas de volver a las canchas y me dijo que le parecía bien. Dos días antes del inicio del campeonato firmó contrato”, explicó.
Si bien el director técnico tenía el equipo armado, no tenía completo el banco de suplentes. “Nunca se imaginó que a los tres partidos se le iban a caer cuatro jugadores y en la segunda fecha nos encontramos que no teníamos delantero”, sostuvo. Y agregó: “Uno de los lesionados es Agustín Acervo, un ex Sarmiento, quien se complicó el tobillo y aún no ha vuelto a las canchas”.
“Ahí me llamó el técnico, ya que tenía que citar a Lo Bianco para que le pregunte si quería venir. De esta manera arrancó y en el segundo partido ya estaba ahí jugando”, resaltó Bertolotti. Y continuó: “Desde abril volvimos a encontrarnos en las canchas de fútbol con Luciano quien se entusiasmó nuevamente”.
“Toda una vida juntos”
Pasaron cinco años del último encuentro futbolístico: en 2012 jugaron en la liga de Teodelina cuando Lo Bianco había terminado el contrato con Flandria.
“Jugar siempre es bueno y el deporte en sí es lindo”, exclamó. Y resaltó: “Nos conocemos desde hace mucho tiempo y no descubro nada al decir lo fácil que es jugar con él. Si bien yo ahora estoy en una posición distinta en el campo de juego, cuando lo tenía de enganche jugábamos más cerca”, explicó el mediocampista.
“Las sensaciones son muy lindas y no solamente lo veo yo, sino que lo ven desde afuera porque simplifica todo. Es toda una vida juntos y, con su hermano Matías, nunca perdimos el contacto”, comentó.
COMENTARIOS