Rosario Central superó a Boca y lo eliminó de la Copa Argentina. El único tanto del partido lo marcó Mauricio Martínez a los 25 minutos. De esta manera, el Canalla accedió a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al vencedor de Godoy Cruz y Banfield.
Central salió a enfrentar a Boca cargando una mochila llena de obligaciones luego de la goleada sufrida ante Banfield. Y consiguió su objetivo. El equipo de Paolo Montero salió a buscar el partido, con presión alta y vértigo a la hora de ir para adelante.
En la primera etapa, Boca no pudo imponer su juego, aunque sí dominó las acciones más que su rival. Por su parte, Rosario Central sacó provecho de un error en la defensa rival, que se quedó dormida tras un centro muy anunciado, y luego controló el partido.
A los 16’, el mediocampista Colman encontró un rebote dentro del área, remató de izquierda y la pelota salió muy cerca tras desviarse en un rival. Inmediatamente todos los canallas pidieron mano del mediocampista Pablo Pérez. Esa fue la primera polémica del partido.
El equipo de Montero no se quedó en la pelea. Siguió yendo para adelante, y un puñado de minutos más tarde tuvo su premio en el botín derecho del medio campista Martínez. A los 26’ sorprendió entrando por el segundo palo en un tiro libre y abrió el marcador con una soberbia volea.
Con la ventaja en el bolsillo, Central optó por acomodarse en la cancha. Y Boca, con la urgencia a cuestas se adelantó en el campo.
En el inicio del complemente se vio a un Central cauto, que se aferró, con orden y criterio, a la ventaja.
La segunda etapa fue igual que la primera, aunque lo que predominó en el inicio fue la pierna fuerte y abundaron las amarillas. Boca dominó, aunque sin crear serio peligro en el área rival. Rosario Central juntó las líneas y apretó en el mediocampo para no sufrir por el tándem Gago-Pérez-Cardona. Pese a que tuvo situaciones, Cardona contó con dos chances y varios de sus compañeros remataron desde media distancia, el Xeneize nunca encontró la dinámica ni la profundidad para imponerse. Los minutos fueron corriendo y el nerviosismo se apoderó del equipo de Guillermo hasta el pitazo final. De a poco el partido fue entrando en el terreno que más le convino al elenco de Arroyito, que con el pitazo final respiró aliviado y festejó.
En cuartos, el Canalla jugará con el ganador de Godoy Cruz-Banfield.
EN MENDOZA
Central eliminó a Boca y está en cuartos de Copa Argentina
En el Malvinas Argentinas, el “Canalla” ganó 1 a 0 con gol de Mauricio Martínez y sacó al “Xeneize” del torneo federal por segundo año consecutivo.
Primera División
1
ROSARIO CENTRAL
0
BOCA JUNIORS
COMENTARIOS