MENDOZA

Por la Copa Argentina, Boca enfrenta esta noche a Central

El encuentro se disputará a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. El micro que trasladaba al plantel fue agredido.

El equipo xeneize enfrentará a Central esta noche. Pablo Pérez dijo que “nuestro clásico es con River, no con Central”.
Boca Juniors ya está en territorio mendocino para el compromiso de hoy ante Rosario Central, por los octavos de final de la Copa Argentina. La acción comenzará a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
En la llegada de Boca a Mendoza, Pablo Pérez habló sobre el duelo (esta noche) ante el Canalla por Copa Argentina y aseguró que si bien ya es una costumbre el enfrentamiento entre ambos equipos por esta competencia, el único clásico del Xeneize es con la Banda.
Su buen nivel en el comienzo de la Superliga lo puso entre los mejores mediocampistas del fútbol argentino, y también hizo que se convirtiera en uno de los referentes de este Boca de los Mellizos. Es por eso que Pablo Pérez, en la llegada del plantel Xeneize a Mendoza, habló con la prensa y dejó en claro que será un choque muy difícil ante los de Paolo Montero, aunque buscarán imponerse y tratar de equivocarse lo menos posible para no sufrir demasiado.
“Va a ser un partido difícil, ellos tienen buenos jugadores, no nos tenemos que descuidar. Es importante para nosotros porque queremos llegar al final de la competencia. Ellos tienen un gran plantel y están jugando muy bien, hay que tener cuidado y no cometer errores que podemos pagar caro”, expresó el volante luego del arribo del equipo a la capital mendocina.
Por su parte, Pérez se refirió al habitual duelo entre ambos por Copa Argentina y dejó claro que no es un clásico: “Es especial porque nosotros tenemos que ganar y buscamos ser protagonistas. Ya hemos jugado una final, en la edición pasada quedamos afuera con ellos. Se va a poner duro. Esperemos que gane el mejor. Nuestro clásico es con River, no Central”.
Y para finalizar, sobre una posible convocatoria a la Selección, el mediocampista prefirió no jugarse demasiado: “Me ilusiona la Selección, pero pienso en mañana (por hoy)”.

Micro atacado
El ómnibus que trasladaba al plantel de Boca, desde el aeropuerto El Plumerillo al hotel de concentración, fue apedreado. Cuando se dirigía sobre la ruta 40, el vehículo recibió el impacto de una piedra de tamaño considerable que perforó uno de los vidrios del lado derecho.
“Habrá venido de atrás de un árbol, porque no había ninguna persona (en el camino)”, dijo el habitual chofer que maneja el micro del plantel profesional xeneize. Ninguno de los futbolistas resultó herido, aunque el conductor sí debió ser asistido por auxiliares médicos, aunque por temas de gravedad menor.
El susto fue enorme, más allá de que el objeto no llegó a conectar la humanidad de nadie. El chofer reveló que el tamaño de la roca era “grande” y que más allá del laminado de la ventana, la fuerza con la que fue arrojada fue suficiente para agujerearla.