None
COPA ARGENTINA

Contra Central atajaría Guillermo Sara, y Leo Jara está en duda

Mientras que el equipo viaja hoy a Mendoza, el DT del Xeneize, todavía no confirmó el 11 titular que enfrentará al elenco rosarino. El cotejo se disputará mañana desde las 21.05 en la provincia cuyana, por los octavos de final.

El posible ingreso de Guillermo Sara por Agustín Rossi y las dudas por la presencia de Leonardo Jara por un golpe en su gemelo derecho -en su lugar retornaría Gino Peruzzi- serían las novedades de Boca para enfrentar mañana a Rosario Central en Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina.
El cambio de arquero se debe a que el DT le quiere seguir dando minutos a Sara, quien dejó el puesto el año pasado por una luxación en su hombro derecho en una practica previa al enfrentamiento en que Boca venció 4 a 2 a River en el Monumental y por la cual estuvo parado 5 meses.
Así el entrenador Guillermo Barros Schelotto metería dos cambios en el equipo, en este arranque prometedor que tuvo Boca en la Superliga, con los cuatro partidos ganados.
Por ende, ante Central, de no mediar inconveniente con algún futbolista, el equipo jugará con Guillermo Sara; Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
Boca viajará hoy a Mendoza para esperar el partido ante Central mañana a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas por los octavos de final. El encuentro en el mundialista cuyano medirá a dos equipos que atraviesan momentos disímiles. Boca está puntero con las 12 unidades ideales y viene de ganar como visitante a Vélez 4 a 0.
Central llega de perder por ese mismo marcador como local ante Banfield, que no se imponía en el Gigante desde hacía 63 años. Boca ganó todos los partidos de la Superliga y Central ninguno.
Asimismo, en la Copa Argentina el choque Boca-Central se convirtió en un clásico: Tres veces se enfrentaron desde que la Copa Argentina fue reflotada por AFA: Boca ganó por penales 4-2 tras empatar 1-1 por los cuartos de la edición 2011/12,  y se impuso en la tristemente célebre final de 2014/15 por fallos equivocados que casi le cuestan la carrera al árbitro Diego Ceballos y que terminó con la victoria xeneize 2-0.
El último enfrentamiento terminó con triunfo de Central 2-1 en los cuartos de la pasada edición. Central fue finalista en las últimas tres Copa, pero nunca pudo ganarla al caer sucesivamente frente a Huracán, Boca y River.

COMENTARIOS