None
COPA SUDAMERICANA

Racing igualó ante el Corinthians y avanzó

Gracias al 1-1 logrado en Brasil, la Academia avanzó de ronda, donde jugará con Libertad de Paraguay.

Racing igualó 0 a 0 como local frente a Corinthians en el partido de vuelta de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana y de esta manera consiguió el pase a cuartos de final gracias al gol conseguido la semana pasada en San Pablo, en el duelo de ida que terminó empatado 1 a 1.
Al comienzo, los brasileños manejaron el balón con prolijidad y se plantaron en campo adversario, aunque sin generar peligro ante una línea de cinco defensores que mostraba desajustes y no daba garantías.


Luego, el local, empujado por 32.000 hinchas, salió del encierro y emparejó el juego con Lisandro López tomando la batuta, tal como lo había hecho la semana pasada en Brasil.
En un primer capítulo, el conjunto dirigido por Diego Cocca tuvo su única chance a los 36 minutos cuando Lisandro López buscó a Enrique Triverio y el ex jugador de Unión le tiró un buen sombrero a Pablo en la entrada del área, pero el defensor logró recuperarse y lo atoró cuando el delantero se alistaba para definir.
En el arranque del complemento Corinthians no pisó el acelerador, a pesar de que el cero lo condenaba a la eliminación. 
Las buenas intenciones del paraguayo Romero (hermano mellizo del Oscar, exjugador de Racing) quedaban en eso por la falta de compañía.
Por su parte, Racing tampoco hacía demasiados méritos para quebrar la paridad. A los 20 se les complicó a los brasileños con la expulsión del recién ingresado Rodriguinho. 
El árbitro uruguayo Leodán González también expulsó sobre el final a Jo de Corinthians por doble amarilla. Así Racing dejó afuera al cuco del torneo, al gran candidato a quedarse con la Sudamericana. 
Ahora se enfrentará en cuartos de la Sudamericana con Libertad de Paraguay, que eliminó 2-1 a Independiente Santa Fe.

COMENTARIOS