None
SUPERLIGA

Boca resolvió con jerarquía un partido complicado y goleó a Godoy Cruz

El Xeneize perdía a los 12 minutos del primer tiempo, pero lo dio vuelta gracias a una actuación superlativa de Pablo Pérez, autor de dos goles. En el complemento, el equipo del Mellizo lo liquidó con tantos de Pavón y Nández.

Boca remontó un partido que comenzó complicado ante Godoy Cruz y rescató una goleada por 4-1 en la Bombonera, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga.
El Tomba pegó primero y sorprendió a todos: a los 12 del primer tiempo, Leonel Galeano abrió el marcador para la visita y despertó la preocupación del público local. Sin embargo, cuando las papas quemaban, entró en acción Pablo Pérez y con un doblete dio vuelta la historia. Así, el conjunto de la Ribera se fue al descanso 2-1.
En el complemento se vio la mejor versión del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que finalmente pudo liquidar la historia. Cristian Pavón, luego de una gran asistencia de Pablo Pérez, y Nahitan Nández sentenciaron el encuentro.
Boca tiene 9 puntos en tres partidos y sus hinchas sueñan. Ahora, se le viene una prueba complicada: el próximo sábado visitará a Vélez en el José Amalfitani.
El partido tuvo un comienzo eléctrico. Los mendocinos no llegaron a la Bombonera a esperar, y abrieron el marcador con una pelota parada bien aprovechada por Galeano. Pero el Xeneize no se quedó atrás, siguió trabajando el encuentro como si no estuviera en desventaja y rápidamente lo dio vuelta.
Dos apariciones de Pablo Pérez en el área visitante pusieron a Boca 2-1 arriba e hicieron que el estadio empiece a desbordar de felicidad desde temprano.
No contento con esto, Boca fue por más en el segundo tiempo. Si bien Godoy Cruz inquietó en alguna que otra ocasión cuando la cosa todavía estaba 2-1, el Xeneize hizo que la historia termine en goleada. 
Pavón primero, y Nández después, cerraron con brillantes definiciones dos hermosas jugadas del ataque de Boca. Muy superior en lo futbolístico, el equipo de Guillermo Barros Schelotto clausuró con broche de oro una historia que había empezado torcida.
Fue muy buena presentación de Boca este domingo. El Xeneize demostró coraje para dar vuelta un 0-1, y lo transformó en goleada a favor con fútbol y muy buenas definiciones. 
El conjunto de Barros Schelotto sigue sumando de a tres en la Superliga y ya llega a nueve unidades en apenas tres jornadas. 
Si se tiene en cuenta la clasificación en Copa Argentina, Boca cerró una semana redondita. Con varios días de trabajo por delante, ahora Boca preparará su visita a Vélez. La cita será el sábado desde las 18.05 en el estadio Amalfitani.

COMENTARIOS