Con la mente puesta en la llave de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann, el equipo alternativo de River le ganó 3-1 a San Martín de San Juan como visitante y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Boca.
Rafael Santos Borré (PT 3 min), Carlos Auzqui (PT 25 min) y el debutante Picazzo (ST 45 min +3) anotaron los goles del triunfo en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez y consiguieron nueve puntos en tres fechas disputadas.
Con varios juveniles en el equipo titular, River salió a presionar en campo rival y gritó el primero cuando apenas se jugaban tres minutos: tras un contraataque conducido por Moya, Rojas tomó la pelota luego de un rechazo defectuoso de la defensa sanjuanina y, con un gran pase en profundidad, habilitó a Auzqui; en el área, el ex Estudiantes controló la pelota y buscó por el medio a Borré, quien definió de primera para poner el 1-0.
El marcador favorable no detuvo el ritmo del equipo de Gallardo, que seguía buscando por los extremos y complicaba a San Martín. En 24', Rossi recuperó la pelota en campo de River y tocó para Palacios, que aceleró por la derecha y asistió a Auzqui, que puso el 2-0 con un remate que se metió entre las piernas de Ardente.
El dueño de casa se adelantó en el último tramo de la primera etapa y logró inquietar en un par de oportunidades: primero, Batalla respondió muy bien ante un cabezazo de Barceló y, luego, Moreira evitó el remate del delantero con un gran cierre, hasta que, a los 38', Auzqui no llegó a rechazar después de otra buena intervención del arquero de River y San Martín logró el descuento.
En el comienzo del complemento, los dos equipos buscaron pararse en campo rival y generaron un trámite intenso, con acciones de riesgo en ambas áreas. Sin embargo, con el correr de los minutos, River fue tomando el control del partido y, con siete jugadores surgidos de las Inferiores y los debuts de Alan Marcel Picazzo (delantero de la categoría 99) y Santiago Vera (volante, categoría 98), cerró el partido con autoridad.
Casi sobre el final, el incansable Saracchi presionó a Prósperi en la salida, desbordó por la izquierda y encontró la aparición de Marcel Picazzo, quien, con un toque de zurda, venció al arquero, puso el 3-1 y cerró una noche inolvidable para él y para el equipo, que sigue con puntaje ideal en el torneo y es uno de los líderes.
Ahora, las miradas del Millonario ya se enfocan en la noche del jueves, cuando buscará revertir la serie ante Jorge Wilstermann.
SE IMPUSO POR 3 A 1
River encontró los goles en San Juan y venció a San Martín
El colombiano Borré, Carlos Auzqui y el juvenil Marcel Picazzo, quien debutó en Primera, fueron los autores de las conquistas. El elenco sanjuanino, que complicó al Millonario, llegó al descuento con un tanto en contra.
COMENTARIOS