None
EN MENDOZA

Boca avanzó a octavos de la Copa Argentina

El Xeneize se impuso a Guillermo Brown por 1-0 con tanto del goleador Benedetto, de penal. El equipo de Barros Schelotto se ubica así entre los 16 mejores.

Boca se impuso anoche por 1 a 0 a Guillermo Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con un gol de penal de Darío Benedettio y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. El torneo otorga un boleto para la Copa Libertadores, competencia a la que el equipo de Guillermo Barros Schelotto ya se clasificó tras haberse consagrado en el último torneo. Igualmente, el Xeneize busca revancha tras quedar eliminados en la última edición ante Rosario Central, en semifinales. Y sobre todo, porque el último campeón es River. 
Enfrente tuvo al duro Guillermo Brown de Puerto Madryn. 
Guillermo apostó por un equipo sin Edwin Cardona ni Fernando Gago (ambos en el banco) y sufrió para generar situaciones de gol en un primer tiempo que terminó con la chapa en blanco. 
Apenas Darío Benedetto llevó peligro al arco rival con insinuaciones, pero el equipo no pudo encontrar los caminos para quebrar a los de Puerto Madryn. 
Junior Benítez estuvo perdido; Cristian Pavón, desconectado; Nahitan Nández, combativo; y Pablo Pérez poco lúcido para asistir a los delanteros. Entonces, Boca sufrió su propia impericia para generar peligro.
Y aunque Guillermo Brown hizo poco, tuvo ráfagas que apenas inquietaron a un Boca ordenado en el fondo (apenas falló Gino Peruzzi por su sector). 
Un cabezazo del volante central Nicolás Bruna fue lo más claro del equipo de Ricardo Pancaldo.
Barros Schelotto le dio unos minutos a Benítez para que cambiara la imagen, pero a los 12 hizo lo que pedía el partido: a la cancha fue Fernando Gago y Junior dejó su puesto. La sola presencia de Gago le cambió la cara a Boca, que rápidamente se puso en ventaja tras un penal que Nicolás Ayr le cometió Pablo Pérez.  A los 15, Benedetto, implacable, de derecha y al ángulo, puso el 1-0. El partido terminó significando un trámite con el objetivo de pasar de ronda, ya que pese a lo peleado, Boca lo manejó y no sufrió en demasía.  
En la próxima instancia, por un lugar en cuartos de final, Boca se cruzará con Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra. Solamente restan definir dos cupos para completar el cuadro de octavos. Independiente y Atlético Tucumán jugarán el martes que viene y Atlanta se topará con Sport Club Pacífico de General Alvear (Mendoza), el próximo miércoles.

COMENTARIOS