Racing goleó anoche por 4-1 a Temperley en el Cilindro por la Superliga, para dejar atrás su traspié de la Copa Argentina frente a Olimpo. El conjunto de Diego Cocca tuvo pasajes muy inspirados y aprobó con creces el examen ante su gente.
En el primer tiempo, La Academia ya mostraba superioridad pero le costaba encontrar eficacia. Recién a los 46 minutos, Juan Musso sacó rápidamente tras un ataque gasolero, tomó mal parada a la defensa visitante, Josué Ayala salió del área a cortar, quedó pagando y Enrique Triverio consiguió conectar para inaugurar el marcador.
Ya con el arco abierto, el anfitrión vio florecer su poder de fuego en el complemento, bajo la lluvia que azotaba Avellaneda. A los 19, Federico Zaracho hizo una pared con Triverio y definió desde la izquierda mano a mano con Ayala. A los 27, amplió Sergio Vittor con un tiro libre al ángulo derecho. A los 35 descontó de cabeza Ramiro Costa tras un centro desde la derecha del ingresado Ezequiel Montagna. Pero a los 40 apareció Andrés Ibargüen desde el banco para empujar la pelota y poner cifras definitivas.
El Racing de Cocca recuperó así la sonrisa con una demostración de buen juego y con buenas apariciones de sus refuerzos, para mirar lo que viene -la Copa Sudamericana frente a Corinthians- con ojos de optimismo.
Lo dio vuelta
Patronato de Paraná dio vuelta el marcador y le ganó por 2-1 a Argentinos Juniors, lo que le permitió obtener su primera victoria en la Superliga, en cotejo que se disputó en la capital entrerriana por la segunda fecha del torneo. Con los goles de Lucas Márquez (36m del primer tiempo), y Sebastián Ribas (28m de la segunda etapa), Patronato venció al recién ascendido Argentinos Juniors, que ayer debutó en el certamen (postergó su encuentro de la fecha inicial) y había abierto el resultado con gol de Braian Romero (12m PT). Fue el primer triunfo del certamen para los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, que en la primera fecha habían perdido en su visita a San Martín de San Juan. En la próxima fecha irán a Victoria para jugar ante Tigre.
COMENTARIOS