La última lista que entregó Jorge Sampaoli para la doble fecha de Eliminatorias, lo que serán sus primeros partidos oficiales al mando de la Selección, trajo mucha tela para cortar. El DT llamó a Mauro Icardi, resistido en otros momentos pero casi indiscutible en este presente en el Inter, y dejó afuera a Gonzalo Higuaín, fija del pasado y out del presente, más allá de que también rinde en su club. El mismo entrenador explicó los motivos de dicha decisión, además de hablar del otro 9 que citó: Darío Benedetto.
Sobre Icardi, Sampaoli fue claro: “Tiene que ver con el análisis de lo que pasó en el último tiempo en la Selección. Necesitamos un delantero que además de goles tenga características de asistidor, por eso la citación. Nos urge una realidad que nos está dejando fuera de Rusia y, con el poco tiempo que nos queda, tenemos que aprovechar cada virtud de aquél que está citado. Con respecto a los nuevos, el nivel de aceptación del grupo fue muy bueno”. Y sobre Higuaín dijo: “Cuando hablamos con Gonzalo le dijimos los porqué de la no convocatoria. Les dijimos que estamos esperanzados con que nos dé argumentos para volver a estar, tiene una categoría enorme”.
Por último se refirió a Benedetto, el 9 de Boca que viene de hacer dos goles en la primera fecha de la Superliga y que le ganó la pulseada a Alario. “Todos los jugadores que están acá tienen chances de jugar. Benedetto está en un momento increíble en Boca, lo tenemos que aprovechar. Tenemos que ver si conecta bien con lo colectivo. Lo estamos hablando con él, tiene que conocer a los jugadores que tiene al lado. Ojalá tengamos la chance de poder contar con él”, cerró Sampaoli.
SELECCIÓN
COMENTARIOS