Víctor Ayala podría estar transformándose en las próximas horas en jugador de Boca. Sin embargo, como el club no posee cupo de extranjero, el paraguayo sería cedido a préstamo por seis meses a Talleres de Córdoba, que también está a punto de fichar a Marcelo Torres, goleador de las inferiores.
Así, Guillermo Barros Schelotto podrá contar con uno de sus mayores anhelos para la Copa Libertadores 2018. Víctor Ayala integró el plantel de Lanús cuando el Mellizo lo dirigía y desde la llegada del DT a Boca fue uno de los refuerzos más apuntados. Como el Xeneize ya cuenta con los cinco extranjeros permitidos en el plantel, la dirigencia evaluaría cederlo a Talleres por seis meses mientras el paraguayo tramita su doble ciudadanía.
Ayala, de 29 años, viene de jugar en el Al-Nassr de la Liga Profesional de Arabia Saudita, aunque deberá esperar para arribar al conjunto de la ribera ya que allí se encuentran los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona, y en breve se sumaría el uruguayo Nahitan Nández.
Vale recordar que la AFA, tras un acuerdo con la Superliga y Futbolistas Argentinos Agremiados, acordó ampliar el cupo de extranjeros aunque seguirá manteniendo el límite de cuatro futbolistas de otra nacionalidad que firmen planilla.
Además, a partir de esta temporada que comenzará este fin de semana, los extranjeros que figuren a préstamo en otros clubes no ocuparán cupo, como sucedería con el caso de Víctor Ayala.
Así, Talleres podría hacerse de los servicios de dos futbolistas de Boca en cuestión de horas. Porque además de la posible llegada de Víctor Ayala por seis meses, el elenco cordobés sumará también a préstamo al delantero juvenil y máximo goleador de las inferiores xeneizes, Marcelo Torres.
El futbolista de 19 años se presentó este lunes en la Boutique y en las próximas horas, tras la revisión médica, firmará su contrato con el equipo que dirige Frank Kudelka por un año con una opción de compra que sería de 5 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.
PRÉSTAMO INMINENTE
COMENTARIOS