Boca ganó en el alargue en su visita a Cerro Porteño
El conjunto de la Ribera terminó 2 a 1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni en el segundo tiempo. En el minuto 90 lo había empatado el local, con un tanto de Diego Churín.
Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino, venció esta noche a Cerro Porteño de Paraguay por 2-1, en Asunción, en el encuentro amistoso que sirvió para reinaugurar el estadio “La Olla”.
El colombiano Wilmar Barrios (16m. ST) y Gonzalo Maroni (47m. ST) marcaron los goles del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto; en tanto que el argentino Diego Churín (45m. ST) anotó el empate transitorio para el local.
Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, sin predominio de un equipo sobre el otro y con escasas llegadas de gol.
Boca, con un 4-3-3, trató de manejar la pelota -para eso apostó a jugadores de buen pie-, regular el ritmo, pero le costó muchísimo generar juego.
Es que Edwin Cardona y Pablo Pérez, más el tridente ofensivo, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez, no gravitaron.
Recién sobre el final, por intermedio de Pavón (37m.) y Pérez (39m.), inquietó a Anthony Silva, más por jugadas individuales que por juego asociado.
Antes Cerro Porteño, con un 4-4-2, manejó un poco mejor la pelota, fue más punzante y tuvo dos llegadas muy claras con Fabián Franco (13m.) y Nelson Haedo Valdéz (41m.), pero en ambas ocasiones respondió Agustín Rossi.
En el segundo tiempo Boca pasó del 4-3-3 al 4-2-1-3, mejoró en el juego y además ganó en profundidad y llegó al gol.
Así, a los 15 minutos Lisandro Magallán (entró por Paolo Goltz) exigió una estupenda respuesta de Ignacio Don (reemplazó a Anthony Silva).
Luego, a los 31 minutos, Barrios capturó un rebote en el área y con un remate certero al palo izquierdo puso el 1-0.
Antes y después ambos entrenadores agotaron los cambios para ver a todos sus jugadores en acción y el juego no perdió intensidad.
Por eso, a los 45 minutos, Churín (ex Independiente) marcó el empate y Maroni, 120 segundos más tarde, puso el 2-1 final.