El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se entrenó ayer en el complejo Papel Noa, de Palpalá, con cinco de los refuerzos contratados hasta el momento más algunos juveniles, de cara al torneo de la Primera B Nacional de fútbol en el cual buscará ser protagonista.
Uno de las incorporaciones, el lateral Mariano Fernández, expresó que “es un desafío importante” en su carrera profesional llegar a Gimnasia que está conformando “un buen grupo, un buen plantel” para el próximo campeonato.
El jugador de 29 años, quien pasó por Defensa y Justicia; y Argentino Agropecuario, del torneo Argentino A, y se desempeña tanto en defensa como en la zona de volante, dijo que “la idea es ponerse a tono en lo físico porque se viene un torneo difícil”.
La práctica de ayer –en doble turno-, en el tercer día de la pretemporada, consistieron en ejercicios físicos y aeróbicos con trabajos intensivos con pelota.
Por su parte, el entrenador Martín Astudillo dijo que la etapa de entrenamiento va a ir decreciendo en cuanto a intensidad y se mostró “satisfecho” por la llegada de los refuerzos, aunque “estarían faltando un par más para sumarse al plantel”, agregó.
Astudillo indicó que trabajará con 28 jugadores más los juveniles, quienes concentrarán en un hotel de la zona a partir del lunes. “La predisposición que hay es muy buena, hay energías renovadas”, expresó.
Gimnasia incorporó hasta el momento los volantes Diego Nicolaievsky y Lihué Prichoda, al defensor Alejandro Manchot y el delantero Alexis Blanco, quienes trabajan con el plantel del "Lobo" jujeño desde el comienzo de la pretemporada.
En las próximas horas se sumará al grupo el arquero Javier Burrai, proveniente de Sarmiento de Junín, quien ya firmó el precontrato, según informaron fuentes del club.
EL EX ARQUERO DE SARMIENTO
COMENTARIOS