Independiente pisó firme en Chile: se impuso 2-1 sobre Iquique, hizo valer la ventaja de la ida de 4-2 y sacó el pasaje a octavos de final, donde enfrentará a Atlético Tucumán. El partido corresponde al turno de vuelta, que se jugó en el estadio municipal Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, a 2.400 metros de altitud), adonde Iquique trasladó su localía.
El local arrancó muy bien y golpeó de entrada: tras un gran pase profundo del argentino Diego Bielkiewickz, Manuel Villalobos se coló entre Alan Franco y Fernando Amorebieta y definió ante el achique de Martín Campaña. Demasiado pronto, el Rojo ponía en peligro su clasificación. Sin embargo, la visita superó esa tormenta inicial y a los 29 minutos alcanzó la parda con un balón aéreo. Tras un córner desde la derecha de Ezequiel Barco, Maximiliano Meza anticipó y con un cabezazo cruzado sacudió la red. Y sobre el final del partido Lucas Albertengo puso el 2 a 1 definitivo para los de Avellaneda.
En tanto, Estudiantes de La Plata buscará hoy cumplir con la lógica y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Nacional de Potosí, de Bolivia, con la clara ventaja de haber vencido de visitante. El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19.15.
SUDAMERICANA
COMENTARIOS