El sueño que tenía Huracán de alcanzar un milagro en Paraguay se terminó pronto. Ni el debut de Gustavo Alfaro en el banco pudo revertir aquel 5-1 del 11 de julio en Parque Patricios. En Paraguay, el equipo argentino perdió 2-0 y se despidió de la Copa Sudamericana tras un 7-1 en el global con Libertad, que accedió así a octavos de final.
Con el estreno de uno de sus refuerzos, el goleador Fernando Coniglio, procedente de Olimpo, el equipo de Parque Patricios no logró romper el cero en Paraguay durante el primer tiempo y en el segundo todo se complicó.
El panorama para Huracán -que sufrió las bajas de Alejandro Romero Gamarra, expulsado en el partido de ida, y Federico Mancinelli, lesionado-, empeoró aún más cuando comenzó el complemento. A los 4 minutos, Bareiro conquistó el 1-0 para Libertad, con el que el equipo paraguayo obligaba a Huracán a hacer cinco goles sólo para acceder a la definición por penales. A los 15 minutos, Santiago Salcedo aprovechó el error del arquero del equipo argentino para anotar el segundo y sellar la continuidad de Libertad.
EN ASUNCIÓN
COMENTARIOS