El plantel de Sarmiento cumplió ayer la primera semana de pretemporada. Entre las principales novedades, el grupo de futbolistas volvió a trabajar en doble turno y también se conoció la noticia de que el volante Gonzalo Ismael Bazán firmó su vínculo con el club para de esta manera transformarse en el séptimo refuerzo.
Sabiendo que el torneo de la B Nacional será durísimo, el entrenador de Sarmiento, Fernando "Teté" Quiroz, ya comenzó a dar señales del nuevo equipo que tiene pensado formar. Si bien es prematuro hablar de nombres, el DT del Verde tendría pensado seguir jugando bajo el esquema táctico del 4-4-2, con dos volantes laterales ofensivos y con uno de los puntas retrasándose unos metros para hacer las veces de enganche.
Con ese dibujo táctico, uno de los objetivos de Quiroz es poder lograr el buen funcionamiento del doble cinco. Allí, en esa zona clave, son varios los nombres que podrían jugar pero es casi una fija que uno de los dos lugares será ocupado por Guillermo Farré. El otro cinco podría ser Luis Yamil Garnier, Renzo Spinaci o Fermín Antonini.
En los primeros ensayos de fútbol, el DT del Verde repartió varias indicaciones centralizando sus explicaciones en los jugadores de mayor experiencia, como Farré y Garnier, principalmente. En la ofensiva, no caben dudas que la llegada de Joaquín Boghossian ya generó una gran expectativa en el mundo Sarmiento. El "9" que eligió Quiroz ya demostró en algunas prácticas su capacidad goleadora y es casi un hecho que será el delantero de área titular en el nuevo equipo. Patricio Vidal podría ser un buen acompañante para el atacante que llegó de Arsenal.
El séptimo refuerzo
Si de contrataciones se trata, ayer el club abrochó la llegada del séptimo refuerzo. Se trata del volante Gonzalo Ismael Bazán, que arribó de Arsenal y firmó un contrato por un año con opción a compra. El mediocampista selló el acuerdo ayer y hoy se entrenaría por primera vez junto a sus nuevos compañeros.
Este buen volante, nacido futbolísticamente en el Club Defensores de la Boca de La Rioja, se formó en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, donde debutó en la primera división. También jugó en Atlético Tucumán y Ferro Carril Oeste; y su último club, del cual proviene, es Arsenal de Sarandí.
Bazán se suma a la lista de refuerzos que ya integran el volante Iván Etevenaux (llegó de Belgrano), el arquero Fernando Pellegrino (Arsenal), el defensor Javier Capelli (San Martín de San Juan ), los volantes Guillermo Farré (Belgrano) y Luis Yamil Garnier (Colón de Santa Fe); y el delantero Joaquín Boghossian (Arsenal).
También cabe recordar que la comisión directiva que encabeza el presidente Fernando Chiófalo ya logró renovarle el contrato a los delanteros Héctor Cuevas y Patricio Vidal.
Siguen sonando
Por último, en cuanto a las incorporaciones, por estas horas también se definirían los casos de los defensores Matías Sarulyte, de Quilmes; Nicolás Dematei y Lucas Landa, de Brown de Puerto Madryn; Lautaro Arias, de Aldosivi; y el de Juan Quiroga, de Belgrano.
Otro jugador que regresaría al club sería el delantero Ignacio Cacheiro. La confirmación de esta vuelta se daría la semana que viene, ya que su equipo, Guillermo Brown de Puerto Madryn, jugará este domingo la última fecha de la B Nacional, frente a Boca Unidos de Corrientes, con la gran chance de ascender a Primera División.
COMENTARIOS