Lionel Messi y Luis Suárez le pidieron a Neymar que continúe en Barcelona y rechace la millonaria oferta del París Saint Germain de Francia, informó este domingo la prensa catalana.
“No nos podés dejar ahora”, fue el mensaje entregado por los jugadores rioplatenses al brasileño el viernes por la noche en la concentración del equipo español en Estados Unidos, donde realiza sus trabajos de pretemporada.
El diario Sport de Barcelona asegura que Neymar les contestó “me quedo”, pero al mismo tiempo informa que una reunión mantenida las últimas horas entre el padre del brasileño y los dirigentes de Barcelona no dejó buenos resultados.
Por esa razón, el futuro de Neymar en el Blaugrana es todavía incierto y su padre tiene previsto entrevistarse en las próximas horas con directivos del PSG, que también se encuentran en el país norteamericano.
Mientras transcurren las negociaciones, el capitán del seleccionado brasileño se despachó el sábado con dos tantos para la victoria de Barcelona sobre Juventus de Italia (2-1) en un amistoso disputado en Nueva Jersey, que marcó el debut del director técnico Ernesto Valverde, sucesor de Luis Enrique.
El PSG, propiedad del millonario catarí Nasser Al-Khelaifi, ha decidido pagar la cláusula de rescisión del contrato de Neymar con Barcelona, establecida en 222 millones de euros, lo que representaría el traspaso más caro de la historia del fútbol mundial.
En su plantel, el club parisino ya cuenta con cuatro brasileños: Dani Alves -amigo de Neymar, incorporado en el actual mercado-, Marquinhos, Thiago Silva y Lucas Moura.
Quieren a Coutinho
El FC Barcelona habría iniciado un nuevo acercamiento al Liverpool para conseguir el fichaje del centrocampista brasileño Philippe Coutinho. La imposibilidad de conseguir el fichaje de Marco Verratti ha provocado que ahora se hayan vuelto a fijar en Coutinho, según informó ayer Sunday Mirror.
Según este periódico, el Barça está dispuesto a conseguir un acuerdo por Coutinho ofreciendo unos 90 millones de euros, unos 80 millones de libras esterlinas, por el centrocampista brasileño, teniendo en cuenta que el Liverpool ya rechazó en su día una oferta algo inferior a los 72 millones de libras esterlinas.
COMENTARIOS