El zaguero central Paolo Goltz, ex Huracán y proveniente de América de México, se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de Boca.
Goltz, de 32 años, se realizó con éxito la revisión médica ayer por la mañana en el Hospital de Clínicas José de San Martín y por la tarde firmó en las instalaciones del club el contrato por tres años.
El marcador central entrerriano, de último paso por América, de México, y surgido de las divisiones inferiores de Huracán, llegó a cambio de tres millones de dólares.
La otra novedad del día es la inminente llegada a préstamo de Espinoza, ya que Boca tiene todo arreglado tanto con el jugador como con Villarreal, de España, club dueño de su pase.
Otros dos temas que todavía no se resolvieron (vinculados a la incorporación de Espinoza) fueron la venta del delantero Cristian Pavón a Zenit, de Rusia, y la continuidad del extremo Ricardo Centurión, propiedad de San Pablo, de Brasil.
Pavón, de 21 años, tiene una cláusula de salida de 18 millones de euros, algo que el equipo ruso no tiene problemas en abonar, pero la traba radica en la forma de pago.
Zenit pretende realizar la operación en tres cuotas anuales con avales bancarios, mientras que Boca acepta las cuotas, pero exige poder cobrarlas en el momento que lo crea necesario para las finanzas del club.
Fernando Hidalgo, representante de Pavón, cree que la venta no se concretará ya que pasó mucho y ambas partes se mantienen firmes en sus posturas.
El caso de Centurión, de 24 años, es aún más complejo ya que amenazó con dejar el fútbol si no continúa su carrera en Boca.
San Pablo no quiere renovar el préstamo y exige un pago de seis millones de dólares por el ex Racing Club; en tanto que Boca desea prologar el vínculo por 18 meses más, aunque no está dispuesto a abonar esa suma.
Además se cayeron definitivamente las llegadas del volante Guido Pizarro (Tigres, de México) y del defensor chileno Gary Medel (Inter, de Italia).
Boca negocia la continuidad del lateral izquierdo Jontahan Silva. de 23 años, cuyo pase pertenece a Sporting Lisboa, de Portugal. La idea de la dirigencia es extender el préstamo, pero el equipo luso quiere venderlo.
El lateral derecho Gino Peruzzi, de 25 años, está en la mira de Nantes, de Francia y Cruzeiro, de Brasil. El ex Vélez desea dejar el club por el trato de los hinchas.
Ante esto el mellizo Guillermo pidió al lateral-volante paraguayo Víctor Ayala, de 29, quien ya decidió irse de Al-Nass, de Arabia Saudita.
Otro jugador que podría llegar es el mediocampista guaraní Néstor Ortigoza, un emblema de San Lorenzo, más por deseo del entrenador que por la dirigencia.

MERCADO DE PASES
Poalo Goltz firmó por tres años de contrato con Boca
El zaguero se convirtió en el primer refuerzo del Xeneize luego de estampar el acuerdo. El ex jugador de Huracán y que últimamente se desempeñó en América de México, llegó a cambio de tres millones de dólares.
COMENTARIOS