COPA LIBERTADORES

Con goles de Scocco y Larrondo River venció a Guaraní

En el Defensores del Chaco, el “Millonario” superó 2-0 a los paraguayos con un tanto del debutante “Nacho” Scocco y otro de Larrondo. Todo River fue citado al control antidoping.

En el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, River superó 2-0 a Guaraní con un tanto del debutante “Nacho” Scocco y otro de Marcelo Larrondo. El duelo correspondió a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Si bien River dominó las acciones durante la primera etapa, el partido fue parejo. El visitante tuvo más voluntad que juego, pero así y todo, el local consiguió ingeniárselas para poner en jaque por momentos a Augusto Batalla.
El tanto en esos primeros 45 minutos lo anotó el debutante Ignacio Scocco, quien se hizo cargo de un tiro libre cuando el reloj marcaba 36 y contó con la complicidad de un rebote en la barrera para celebrar su primer tanto en la entidad de Núñez.
El encuentro se interrumpió por algunos minutos a los 38 de la primera mitad por un corte de luz. El local tuvo dos oportunidades con el atacante Epifanio García a las espaldas de Javier Pinola, otro de los que tuvo su debut en el Millonario. En la primera, tras un pelotazo largo, quedó mano a mano con Batalla, quien tuvo una buena respuesta. Luego, en el final, cabeceó tras un envío largo y su tiro besó el poste.

LEE MÁS: https://www.diariodemocracia.com/mas-deportivo/futbol/164852-river-confirmaron-perez-hoy-arribaria-scocco/

Con otra actitud salió a jugar el equipo local en el segundo tiempo. Con la desventaja, Guaraní tomó la pelota y al juego combativo del primer tiempo le sumó algo de fútbol. Y así se acercó al arco de Batalla sin demasiado esfuerzos.
A los 18, otra vez García le ganó la espalda a los defensores y mano a mano con el arquero sacó una volea defectuosa exigiendo a un Batalla que respondió de maravillas, desviando la pelota al córner con su pierna derecha. Siguió con la iniciativa el conjunto paraguayo y estuvo cerca del empate en dos ocasiones. 
A los 42, Pity Martínez tiró un centro en un tiro libre y Marcelo Larrondo, solito dentro del área, marcó el 2-0 con un cabezazo. Inesperado segundo tanto, que vale oro para la revancha en el Monumental.

Control antidoping
La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que, conforme a la aplicación del Reglamento Antidopaje de la Conmebol, se le notificó a River que todos sus jugadores fueron seleccionados para la realización de controles dirigidos en competición, de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento de Control. El texto se conoció en pleno partido. “La decisión se basa en una evaluación juiciosa e integral de los hechos, incluyendo los dos resultados analíticos adversos mencionados” dice el comunicado.