Godoy Cruz cayó en Mendoza y quedó muy complicado
Godoy Cruz de Mendoza sufrió una dolorosa caída por 1-0 ante Gremio, de Brasil, dos veces ganador del torneo continental, en el partido de ida de una de las eliminatorias de octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.
Antes de que se cumpla el minuto, una acción colectiva de la visita expuso las limitaciones del Tomba. La definición de Ramiro ante la atenta mirada de Rodrigo Rey comenzó a definir la serie de forma prematura. Además, un tiro libre de Edilson que exigió al arquero pretendido por Racing, mereció extender la diferencia. El esfuerzo del joven de Las Parejas y el travesaño evitaron la conquista del elenco gaúcho.
En el complemento, el Bodeguero reaccionó a través de las combinaciones conformadas entre Correa y García. Con más potencia que técnica, los atacantes locales inquietaron a Marcelo Grohe, quien logró mantener el invicto gracias a la colaboración de Pedro Geromel y Walter Kannemann.
El Tomba jugó de menor a mayor, pero casi no logró inquietar a un rival que hizo diferencia en el comienzo, y luego conservó la ventaja con oficio.
La conformidad del Gremio y la ambición del combinado de Lucas Bernardi llevaron el duelo al área brasileña.
Sin embargo, la falta de efectividad en el último toque le permitió al elenco comandado por Renato Gaúcho quedarse con una victoria que parece decretar el destino de Godoy Cruz en el torneo continental.
Con el triunfo, el conjunto de Porto Alegre regresa con una excelente ventaja con miras al desquite que se llevará a cabo el 9 de agosto, en la Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.
Godoy Cruz está obligado a ganar por dos goles de diferencia para dar vuelta la serie, o por uno si anota dos o más tantos en el desquite.