None
RUSIA

Chile y Alemania definen la Copa Confederaciones

El combinado trasandino, que atraviesa el mejor momento de su historia tras haber obtenido en forma consecutiva las dos últimas Copa América, se medirá ante el actual campeón del mundo, que en esta ocasión apostó a jugadores jóvenes para afrontar el certamen.

El seleccionado de fútbol de Chile, que atraviesa el mejor momento de su historia tras haber obtenido en forma consecutiva las dos últimas Copa América, en 2015 y 2016, ambas veces con entrenadores argentinos, enfrentará hoy a Alemania, el actual campeón del mundo, que en esta ocasión apostó a jugadores jóvenes, en la final de la Copa Confederaciones que se desarrolla en Rusia.
El encuentro se jugará a partir de las 15 (hora de la Argentina) en el estadio San Petersburgo Arena de la homónima ciudad rusa, será arbitrado por el serbio Milorad Mazic, asistido por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic, y televisado por la Televisión Pública y la señal de cable TyC Sports.
Previamente, a partir de las 9, se enfrentarán por el tercer puesto los seleccionados de México y Portugal, este último sin el crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo (fue papá de mellizos y se lo liberó del compromiso) en el estadio del Spartak de Moscú, en la capital rusa.
Chile alcanzó la gloria con dos definiciones por penales, ambas veces ante la Argentina, en la Copa América que organizó en 2015 y la del año pasado en los Estados Unidos, la primera vez dirigido por Jorge Sampaoli y la segunda por Juan Antonio Pizzi, los dos DT santafesinos, uno más ligado a Newell’s Old Boys y el otro a Rosario Central.
“Siempre hemos podido competir al máximo nivel. Hemos demostrado que podemos disputarle los partidos a cualquier selección en cualquier instancia. Ganar mañana sería un broche de oro a un mes muy intenso. Veo a los jugadores frescos y con muchas ganas, estamos con mucha ilusión”, se entusiasmó Pizzi en la rueda de prensa que brindó hoy en el estadio.
Otra definición por penales, la que le permitió superar a Portugal el miércoles pasado, dejó a Chile en las puertas de otro título, que, de conseguirlo, será el tercero internacional de su historia.

COMENTARIOS