Racing y Banfield se metieron en la Copa Libertadores porque San Lorenzo e Independiente no pudieron ganar. También se clasificó Estudiantes, que se suma a Boca y River. Boca, el campeón, y River, el escolta, habían asegurado su lugar. Estudiantes, que superó 1-0 a Quilmes llegó a 56 puntos y fue el tercero en confirmar su lugar en la Copa Libertadores 2018.
Independiente, que recibía a Lanús, y San Lorenzo, que visitaba a Talleres, tenían la chance de sumarse a los tres ya nombrados, pero ninguno de los dos ganó (ambos empataron) y los que festejaron fueron Racing (55 puntos) y Banfield (54), quienes quedaron cuarto y quinto respectivamente.
El sexto clasificado será el campeón de la Copa Argentina, que irá a la fase de grupos. Si uno de los cinco ya clasificados se queda con dicho torneo, el sexto de la general irá a la Libertadores (a repechaje). La última chance que queda es para los que disputan la Sudamericana 2017, que entrega un cupo al campeón.
Independiente vivió uno de esos partidos que quedarán grabados en la memoria del hincha para definir el término increíble: empató 1-1 con Lanús en el Libertadores de América y no pudo clasificarse a la Copa Libertadores. El local tuvo una innumerable cantidad de situaciones de gol, pero el arquero rival fue la clara figura que terminó diluyendo su sueño. Rigoni y Aguirre anotaron los tantos. El Rojo, en la 6ª posición con 53 tantos irá a la Sudamericana, al igual que Lanús.
En tanto, San Lorenzo igualó con Talleres 1-1. Leonardo Godoy y Nicolás Blandi, de penal, fueron los goleadores. El conjunto de Boedo deberá conformarse con el pase a la Copa Sudamericana.
El Pincha, a la Copa
Estudiantes de La Plata cumplió el objetivo y se clasificó a la Copa Libertadores 2018. Con gol de Lucas Viatri, el Pincha superó 1 a 0 al descendido Quilmes y se aseguró el tercer lugar en el torneo.
El partido, jugado en Sarandí, fue dominado por completo por Estudiantes, que atacó sin parar a Quilmes y convirtió en figura al arquero visitante, Rigamonti. Favorecido por la expulsión de Carrizo, a los 24 minutos del segundo tiempo, el Pincha arrinconó a Quilmes y encontró la llave del gol de la mano de Viatri, a los 34.
Newell´s, derrotado
Los rosarinos, ya clasificados a la Copa Sudamericana del año próximo, cerraron su campaña con una derrota frente a Godoy Cruz por 2-0, en uno de los partidos por la 30ma y última fecha del torneo de Primera División. En el Coloso Marcelo Bielsa, el Tomba festejó con los goles de Santiago García y Javier Correa, en una noche marcada por la despedida de Ignacio Scocco. El delantero jugó su último encuentro en Newell's, y se sumaría a River en las próximas semanas.
COMENTARIOS