Al término del partido, el entrenador de Jorge Newbery, Marcelo Messina, expresó su felicidad por haber conquistado el título. Consideró que su equipo se merecía el campeonato y remarcó el buen desempeño de sus dirigidos.
En diálogo con Democracia, el DT campeón, opinó: "Arrancamos muy bien el torneo frente a Sarmiento, empatamos pero el equipo mostró sus intenciones de querer jugar. Fuimos mejorando partido tras partido y creo que terminamos jugando en un gran nivel, con mucha valentía y con mucho coraje".
Sobre la campaña del Aviador, agregó: "El resultado es que estos jugadores pudieron levantar la copa una fecha antes de que termine el torneo. Nosotros trabajamos día a día, desde que nos convocaron para hacerlo tratamos de aportar lo nuestro. Este campeonato es un regalo que nos hacen los jugadores, porque son ellos los que realmente se matan entrenando".
Por último, Messina dijo: "Newbery ganó merecidamente. El equipo siempre intentó jugar con la pelota por el piso. Sabíamos que teníamos que ir partido tras partido y en las últimas fechas logramos la regularidad que necesitábamos para salir campeones".
Oscar De Giulio y su título número 11
El arquero y capitán de Newbery, Oscar De Giulio, logró ayer la obtención de su decimoprimer título. En medio de los festejos, el experimentado y querido portero del Aviador, expresó: "Antes que un equipo siempre tiene que haber un buen grupo. El plantel se fue armando de a poco y en los primeros partidos nos dimos cuenta que teníamos material como para hacer un buen campeonato".
Además, consideró: "Fue muy importante la idea que nos inculcó el técnico, de jugar por abajo y de ser agresivos en todas las canchas. Cuando Newbery pone la pelota en el piso creo que hacemos una diferencia". "Este es mi título número once y estando en el final de mi carrera haber ganado un campeonato es importantísimo. Sinceramente lo sentí mucho, estoy al borde del llanto", finalizó.
"Es un equipo que se formó desde cero"
El presidente de Newbery, Lautaro Mazzutti, también expresó su felicidad por la conquista obtenida. En diálogo con Democracia, señaló: "Este es un equipo que se formó desde cero, con muchos chicos nuevos y que en base a mucho trabajo y sacrificio fueron creciendo de menor a mayor. A mí entender es un justo campeón".
Visiblemente emocionado, Mazzutti agregó: "Este logro es exclusivamente mérito de los jugadores y del cuerpo técnico. Los chicos se matan en cada entrenamiento. Se lo toman muy en serio y todo tiene que ver con un proyecto que estamos impulsando. La idea es seguir armando la base para participar en el Federal B y lógicamente que ganar de esta manera jerarquiza a nuestra institución".
Por último, el presidente añadió: "En cada campeonato que obtuvimos siempre queda un recuerdo muy lindo. Nosotros trabajamos para que el club crezca y ojalá que este campeonato sirva para unirnos aún más y para seguir creciendo".
COMENTARIOS