La inesperada derrota de Estudiantes ante Sport Club Pacífico por la Copa Argentina desató una crisis en La Plata. La misma llevó a la salida de Nelson Vivas y al affaire Lucas Nardi/Carlos Bilardo, que a su vez hizo que Juan Sebastián Verón considerara renunciar a la presidencia del club. Pero todo eso quedó atrás durante los 90 minutos en los que el Pincha se impusó por 2-0 sobre Belgrano para acercarse a su objetivo en el torneo doméstico.
El Pirata fue, quizás, el rival ideal para que Estudiantes dejara atrás sus problemas; porque está sumido en una debacle futbolística que lo tiene último en la tabla de posiciones, con apenas 22 puntos en 28 partidos. Por eso, no sorprendió que el local (aunque se haya jugado en cancha de Quilmes) dominara el partido de principio a fin.
Tras un buen comienzo, el Pincha aprovechó una buena recuperación de Javier Toledo en mitad de cancha para asestar una contra que terminó siendo un golpe de nocaut para el elenco cordobés. El delantero asistió al colombiano Juan Otero; su remate dio en el palo y el rebote le volvió a quedar a Toledo (PT 17m) para marcar el 1-0.
La segunda parte encontró al local bien ordenado, con criterio y sapiencia para manejar el partido y defender el resultado. Belgrano no supo ni pudo lastimar y terminó lamentando su 14ª derrota en el torneo.
En tanto, para Estudiantes fue un aliciente necesario después de una semana traumática y es el empujón final para buscar mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores, que sostendrá al menos hasta hoy.
Godoy complicó a Arsenal
Godoy Cruz venció como visitante a Arsenal por 2-1. El Tomba sigue en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana y complicó a los del Viaducto.
Los goles del conjunto mendocino los hicieron Santiago García, a los 12 minutos del segundo tiempo, y Javier Correa, a los 28. El descuento fue obra del ingresado Juan Sánchez Sotelo, a los 29, para estirar el suspenso hasta el final.
Con dos fechas por delante, Godoy Cruz quedó a dos puntos de Rosario Central (el último que ingresaría a la Copa Sudamericana) con varios equipos en el medio. Se vendrá Estudiantes entre semana, para cerrar luego ante Newell’s en Rosario. El sueño de ingresar a la Sudamericana está vivo, aunque lo más importante pasa por engrosar el promedio de cara a próximas temporadas.
Por el lado de Arsenal, la preocupación pasa por volver a estar a un paso de ingresar a la zona de descenso.
COMENTARIOS