Gervasio Núñez y Brian Fernández, en la victoria del viernes.
FÚTBOL DE PRIMERA

En el tramo final del torneo, Sarmiento y Rafaela encendieron la lucha por el descenso

Por la fecha 27, los dos últimos equipos de la tabla de promedios ganaron y dejaron la pelea por no descender al rojo vivo. Ayer, Temperley ganó y salió de la zona más caliente. Ahora Olimpo y Quilmes completan el cupo de los cuatro equipos que están más complicados.

Atlético de Rafaela (superó 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza) y Sarmiento (le ganó a Defensa y Justicia  1-0) encendieron la lucha del descenso a cuatro fechas de que finalice el campeonato. Los dos últimos equipos de la tabla de promedios rescataron sendos triunfos en la apertura de la fecha 27 y complicaron a los combinados que intentan huir de la zona roja.
La Crema y el Verde de Junín son los dos últimos de la tabla de los promedios y actualmente estarían perdiendo la categoría acompañados por Quilmes y Olimpo. El equipo de Bahía Blanca ingresó en la zona más calienta ayer tras la victoria de Temperley frente a Talleres.
Sin embargo, el propio "Gasolero", como Patronato, Arsenal, Huracán y Aldosivi no pueden descuidarse y deben intentar cosechar la mayor cantidad de puntos de los 12 que todavía pueden sacar ya que aún deben disputar sus compromisos de la fecha 27.

Los partidos que le quedan a los equipos que están en zona de  descenso directo son los siguientes:
Sarmiento (0.986)
Vélez (V)
Patronato (L)
Atlético de Rafaela (V)
Atlético de Rafaela (1.010)
Quilmes (L)
Tigre (V)
Sarmiento (L)
Quilmes (1.044)
Patronato (L)
Atlético de Rafaela (V)
Arsenal (L)
Estudiantes de La Plata (V)
Olimpo (1.076)
Huracán (L)
Independiente (V)
Boca (L)
Aldosivi (V)