Jorge Sampaoli, el flamante entrenador del Seleccionado argentino de fútbol, fue presentado oficialmente y al referirse al desafío de conducir al equipo nacional, aseguró: “Acabo de cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo, el cual parecía muy lejano, para todos los que componemos el cuerpo técnico era un proyecto deportivo que afortunadamente se concretó”.
El flamante entrenador del Seleccionado nacional de fútbol, Jorge Sampaoli, aclaró que el equipo le pertenece a “40 millones de argentinos y no a un grupo de futbolistas”, en relación a la incidencia de Lionel Messi y Javier Mascherano a la hora del armado del plantel, durante su presentación en el predio de la AFA en Ezeiza.
En la oficialización de su cargo, Sampaoli estuvo acompañado por su asistente técnico, Sebastián Becaccece, el preparador físico; Jorge Desio, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; Claudio “Chiqui” Tapia; y el flamante mánager y campeón del mundo, Jorge Burruchaga, flamante mánager de Selecciones Nacionales.
Sampaoli: “Este Seleccionado no es un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos”, afirmó el director técnico santafesino cuando se le consultó sobre el peso de los futbolistas de Barcelona al momento de armar las citaciones, un tema recurrente que afectó a sus antecesores, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza.
La respuesta del saliente técnico de Sevilla, de España, apuntó a terminar con el rumor que vinculó siempre a Messi y Mascherano con las convocatorias de sus amigos como Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Ever Banega y Sergio Agüero, entre otros más, o a la ausencia del delantero Mauro Icardi, reciente convocado para la doble fecha Fifa contra Brasil y Singapur.
“La verdad es que no tengo pruebas de que pasó eso”, afirmó con un gesto adusto.
Y en esa línea, argumentó que el llamado para Icardi, delantero y capitán de Inter, de Italia, se debió al “gran rendimiento” que tuvo en su club y adelantó que espera “transferirle la idea lo antes posible”.
“Los nombres que son nuevos hay que tomarlos como altas y no como bajas de los que no están. De esta manera, vamos a ver quiénes competirán por un puesto”, dijo el casildense.
Sobre el proyecto del Seleccionado, Sampaoli detalló: “Me apoyé mucho en Sebastián (Becaccece) al momento de convocar jugadores del medio local, porque está acá desde este año, y buscaremos conectar a los de acá tal vez con los de México, por intermedio de un seleccionado con ellos”.
El ex técnico del seleccionado chileno, que firmó “hasta el Mundial de Qatar 2022”, avisó que armará el mismo proyecto que llevó adelante del otro lado de la Cordillera con futbolistas del torneo argentino y para ello le pidió “ayuda” a Tapia y a toda la directiva nacional.
SELECCIÓN ARGENTINA
“Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino”
El flamante técnico tuvo su conferencia de prensa de bienvenida tras firmar contrato hasta 2022: “Estoy cumpliendo el sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo”. Explicó que “este Seleccionado no es un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos”.
COMENTARIOS